La Historia de Ashleigh, una bella joven alérgica al agua



CUANDO SU PIEL ENTRA EN CONTACTO CON EL AGUA, LA REACCION ES INMEDIATA




En este mundo hay enfermedades de todo tipo, y alergias a cualquier sustancia, por increible que nos parezca. Hay personas alergicas al polvo, al polen, a los cambios de tiempo, a algunos alimentos... incluso hay gente alergica al sol. Pero lo que resulta casi impensable es imaginar un caso como el de Ashleigh... que tiene alergia... al agua.

Porque la vida Ashleigh Morris, la bella joven que ves en la foto superior, es un infierno desde los 14 años, ahora tiene 19. Ella no puede ir a nadar a la playa o a la piscina. Darse una ducha en casa resulta un suplicio casi insoportable, y los dias de lluvia... no puede salir a la calle.

Lo que Ashleigh padece se llama "Aquagenic Urticaria", un extraño desorden de la piel, que le broto sin saber como... y que ha convertido su vida cotidiana en una dolorosa experiencia. Apenas hay documentado unos pocos casos similares en todo el mundo, asi que su cura... no se conoce.


Al ser un problema de la piel, si que puede beber agua directamente, pero el hecho de sudar si que le provoca esas ronchas y dolorosa urticaria y erupciones que ves en la imagen superior. Por ese motivo tampoco puede estar mucho tiempo al sol, para evitar el comenzar a sudar.

"A la gente le resulta dificil de creer, ellos dicen cosas como 'Dios mio, y como te lavas?'. Eso me hace sentir sucia, pero yo me considero una persona muy limpia", dice Ashleigh. Y es que, en realidad, cada vez que se da una ducha acaba llorando de dolor... y llena de esas ronchas que puedes ver.

Pero Ashleigh intenta llevar una vida normal, aunque alejada del agua, por supuesto. Es una joven estudiante de Periodismo y Relaciones Publicas, y ademas trabaja en una oficina. Sin embargo, cuando comienza a sudar o el agua entra en contacto con ella... atrae las miradas de la gente sin quererlo.

"Despues de ducharme tengo que quedarme en casa hasta que se me van las ronchas", explica Ashleigh, que ya esta cansada de tener que explicarle lo mismo siempre a todo el mundo, ya que muy poca gente ha oido hablar de su problema. "Mucha gente no me cree cuando se lo cuento", y es que ni ella misma lo creia al principio.

Todo comenzo despues de recibir un tratamiento con penicilina, a los 14 años. Segun dice su alergologo, Roodney Sinclair, la penicilina altero sus niveles de histamina, y causo la dolencia que actualmente padece. Por desgracia, no hay solucion conocida ni tratamiento eficaz, asi que de momento la chica tendra que seguir soportando esos intensos dolores cada vez que entre en contacto con el agua.

Ashleigh siempre lleva un paraguas para protegerse del sol... o de la lluvia, e intenta estar siempre en lugares con aire acondicionado. No hace nada de deporte, y los mayores problemas los pasa en los momentos de intimidad con su novio, Adam "tenemos que dormir con una sabana entre los dos por la noche, y no puedo acercarme a ella para darle calor".


Fuente: dailymail.com.uk

2 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

Que increible q exista esa clase de alergias, ya me imagino como es la vida de esa persona y doy gracias a Dios por no tener ninigun problema de esos

Briana dijo...

Hola anónimo hay q dar
gracias a Dios por mantenernos saludables porque debe ser muy doloroso y de paso no poder bañarse uy! nooooo eso sí no aguantaria.
Gracias por visitar mi blog.

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!