Nicolas Cage



Uno de los actores más respetados y admirados por su gran talento y profesionalidad, el más destacado de HOLLYWOOD.

Conózcanlo a través de su biografía y fotografía.

Biografía

Podría haberlo tenido fácil para triunfar en Hollywood con sólo apelar al nombre de su tío, Francis Ford Coppola. Pero su objetivo era llegar a lo más alto por méritos propios: por eso se cambió el apellido. Y lo ha conseguido. Con un Oscar en su haber por su trabajo en Leaving Las Vegas, Nicolas Cage es hoy uno de los actores más respetados de su generación.







Hijo de un profesor de literatura y de una bailarina y coreógrafa, puede que lo que más influyera en Nicolas Coppola a la hora de dedicarse al cine fuera ser sobrino del prestigioso director Francis Ford Coppola. Aun así, el chico decidió cambiar su apellido por el de Cage para evitar que la fama de su tío marcara su carrera.

Nicolas Cage se inició como actor teatral en sus tiempos de instituto en Beverly Hills. En 1982 debutó en el cine con un breve papel en Aquel excitante curso, pero casi todas las escenas en las que aparecía fueron eliminadas del metraje final del film. Decepcionado, el chico llegó a pensar que su carrera como actor terminaba allí.

Fue entonces cuando su tío le proporcionó un trabajo dando la réplica a los actores que se presentaban al casting de su nuevo proyecto, La ley de la calle (1983), y finalmente se ganó un papel en la película. Tanto ese trabajo como su personaje de rockero-punk en su siguiente film, Valley Girl, dieron un empujón a su carrera.

Cage pasó el resto de la década encarnando a personajes curiosos o de dudosa reputación, entre ellos dos nuevas colaboraciones con su tío en The Cotton Club y Peggy Sue se casó. En 1987 llegaron dos papeles que consolidarían su carrera: el del ladrón de buen corazón de Arizona Baby y el de novio de Cher en Hechizo de luna, por el que obtuvo una nominación al Globo de Oro y una legión de admiradoras.

En los 90, Nicolas interpretó papeles tan diversos como el violento exconvicto de Corazón salvaje, de David Lynch, o el alcohólico moribundo de la aclamada Leaving Las Vegas, de Mike Figgis. Por este último trabajo se llevó el Oscar al mejor actor en 1996 y entró en el ranking de los intérpretes más importantes de Hollywood.

Tras el Oscar trabajó en varios films de gran presupuesto como La roca, Con Air o Cara a cara. En los últimos años ha alternado films de acción (Asesinato en 8mm, 60 segundos) con cintas románticas como City of Angels o La mandolina del capitán Corelli.

En 2002 protagonizó Adaptation, una singular comedia de Spike Jonze, donde interpreta a dos hermanos gemelos de lo más dispares. Ese trabajo le valió una nominación al Oscar al mejor actor. Al año siguiente protagonizó la aclamada película de Ridley Scott Los impostores y desde entonces lo hemos visto convertirse en un presentador de televisión cuya vida se desmorona (El hombre del tiempo), en un traficante de armas con problemas de conciencia (El señor de la guerra), en hormiga (pone la voz a Zoc en Ant bully), y en bombero valiente (World Trade Center).

Otras películas de su filmografía son: Luna de miel para tres, Tess y su guardaespaldas, Birdy, Te puede pasar a ti, Adiós a la inocencia, Family Man, Al límite y Windtalkers.

La última película en la que podemos verle es The wicker man, donde convertido en policía buscará desesperadamente a una niña desaparecida en una isla cuyos habitantes practican una religión pagana y tienen unas costumbres muy poco hospitalarias. El mismo Cage ha coproducido este remake del clásico de terror británico.

2007 ha sido sin duda un año prolífico para el sobrino de Francis Ford Coppola. Se ha metido en la piel de varios personajes, rozando casi la esquizofrenia, y el resultado han sido Ghost rider: El motorista fantasma, Grindhouse (el experimento cinematográfico de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez), el thriller fantástico de escasa calidad Next, y Bangkok Dangerous y National Treasure: Book of Secrets, que ha terminado de rodar pero no se estrenarán hasta 2008.

El año que viene promete convertir a Cage en un habitual de la gran pantalla, hasta casi el límite de quemar su imagen. Ya se ha anunciado su participación en Amarillo Slim, Electric God, The Dance, Time Share.

Fuente: http://www.portalmix.com/













4 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Pannic dijo...

Es un gran actor pero en contadas ocasiones...muy limitado por su histrionismo...y capaz de hacer buenas peliculas como "leaving las Vegas", "arizona baby", "corazon salvaje", "el ladron de orquideas", "besos de vampiro" o "el señor de la guerra"...cositas que se dejan ver como "adios a la inocencia", "La roca", "hechizo de luna","city of angels", "family man" o "el hombre del tiempo", "los impostores" "ojos de serpiente", "cara a cara"...y tostones infumables como "pajaros de fuego", "zandalee","el sabor de la muerte", "con air" o "60 segundos".
En cuanto a que su tio no le ayudó...no estoy de acuerdo, sus comienzos fueron practicamente en peliculas de F.F. Coppola: "la ley de la calle", "cotton club", "peggy sue se casó", imposible quitarse esa herencia. No obstante es un actor que me cae simpático.

Anónimo dijo...

a mi mas qe simpatico me cae simatiqisimo lo amo dejaria a brad pitt(si lo tubiera)por el es ........simplemente hermoso fantastico un gran actor qe cn simples gestos o miradas te gana es muy inteligente y le gusta mucho la historia xo no como nos la cuentan los profes en el cole si no de otro punto de vista ya sean historias de mazoneria etc a las pruebas me remito qe tiene un castillo en inglaterra qe data del siglo 18 es el mejor actor de su epoca lo admiro como nadie me amociono pila cuando veo sus peliculas la verdad sin palabras

Anónimo dijo...

hola nicolas saves tengo una gallina nagasaki supongo que cres que estoy zunvada pues no es mi mascota y se llama cuca y para mi eres elmejor un besazo montse martinez

Anónimo dijo...

DEAR
CUALKIER COSA KE TOKES LA CONVIERTES EN ORO. SALUDOS A MI MEJOR DIRECTO WHO MAKES MY FAVORITE MOBIE: DRACULA

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!