Nutrición, Por brotes de salmonella restaurantes retiran tomates del menú



Brotes de salmonella que se han relacionado al consumo de algunas variedades de tomates rojos, hicieron necesario retirarlos de las grandes cadenas de comidas rápidas como medida preventiva luego de un llamado de la FDA.


Hamburguesas y ensaladas no llevarán tomate





La FDA, máxima autoridad en alimentos y medicinas en EE.UU., les hizo un llamado a las cadenas de restaurantes para que no incluyan el tomate entre sus hamburguesas y ensaladas.

Además la FDA advirtió a los ciudadanos que eviten el consumo de este alimento para eliminar la propagación de la salmonella que ya ha presentado más de un centenar de casos.

Según las autoridades, las variedades de tomate que representan riesgo son las llamadas "roma" y "ciruela"- tomates rojos redondos y alargados-.


Casos reportados:


Hasta el momento se han presentado 145 casos en todo el país alrededor de 16 estados; hay 23 personas hospitalizadas y no se han presentado muertes.

El Gobierno asegura que otras variedades no son peligrosas por lo que algunos restaurantes han mantenido el tomate de variedad "uva o cherry" -tomates enanos-.

La medida se tomó de manera preventiva pues aún no se conoce el punto de origen de los tomates contaminados.


¿Qué es la salmonella?


Esta enfermedad bacteriana llega al cuerpo humano a través de alimentos contaminados con heces animales.

Produce diarrea, dolor abdonimal y fiebres. Estos síntomas puedes prolongarse por una semana en una persona sana, pero en niños, ancianos o enfermos puede llegar a ser mortal.


FUENTE: Terra USA / EFE


1 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Pannic dijo...

Osea que Tele5 quitó el tomate de la programación por salmonela...aaammm...yo pensé que era por disenteria (tanto vomitar excrementos).

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!