CURIOSIDADES: LOS GATOS




MANOS ARRIBA



Los gatos, esos animales tan graciosos, ágiles, pulcros, observadores, rencorosos, despegados y que hacen sus necesidades en la arenita...ai los gatos.

Unas curiosidades de los antiguos amigos de los faraones, que por cierto antes lo fueron de los griegos pues se han encontrado restos de estos felinos en tumbas de mas de 9000 años de antiguedad:



- Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.

- La aspirina es tóxica para los gatos.

- Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas.

- En el antiguo Egipto, matar un gato era un crimen castigado con la muerte. Los gatos eran momificados, y pequeños ratones puestos en sus tumbas.

-Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias.

-Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.

-El cerebro de un gato es más similar al de una persona que el de un perro.








1 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Pannic dijo...

Es cierto, y así como el equivalente en ingles de "conejo" es "beaver" (castor) en inglés...tambíen utilizan la palabra "pussy" (cachorro) o "pussycat" (GATITO)...el tema está tan vivo que el mismísimo Quentin Tarantino está preparando el remaque de la película de Russ Meyer (Vixens,Supervixens,Megavixens) "Faster Pussicat, kill, kill"...y utilizará a una conocida pornstar "Tera Patrick" para el papel que protagonizó "Tura Satana", ambas comparte un perímetro torácico semejante. Se habla de que igualmente puedan estar en el fiml Britney Spears y Eva Mendes. Resumiendo...me gustan los gatos.

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!