LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO



Son 9 los edificios más altos del mundo admírenlos :)












Número 1:

El Edificio Taipei 101, construido en el año 2004, es, hasta hoy, el edificio más alto del mundo. Se alza 509 metros desde el suelo y tiene 101 pisos de alto. Están trabajando para instalar la línea de elevador más rápida en el edificio más alto del mundo. El elevador opera a una velocidad de 1,010 metros por minuto en ascenso y 600 metros por minuto al descender, lo que viene siendo a 60.6 kilómetros por hora.


Número 2:

Las Torres Petronas 1 de Kuala Lumpur, Malasia.
Se alzan a 452 metros, con 88 pisos de altura. La construcción de estas dos torres se terminó en 1998. Actualmente las Torres Petronas son las torres gemelas más altas del mundo.


Número 3:
Las Torres Petronas2 de Kuala Lumpur, Malasia.

Hasta 1998, el rascacielos más alto del mundo había estado siempre en los Estados Unidos. Esto cambió cuando las Torres Petronas de Malasia se construyeron.
Estas torres gemelas ostentaron el título de edificio más alto del mundo hasta que en el 2004, el edificio Taipei 101 las sobrepasó por una altura de 57 metros.


Número 4:
La Torre Sears de Chicago se alza 442 metros con 108 pisos de altura. Fue construido en el año 1974, y sobrepasó al World Trade Center de Nueva York, convirtiéndolo en el edificio más alto en los Estados Unidos.


Número 5:

El número 5 es el Jin Mao en Shanghai y tiene 421 metros de alto con 88 pisos por encima del nivel de la calle, esto lo hace el mirador de observación más grande y alto en China. La construcción del Edificio Jin Mao se completó el año 1998.



Número 6:

Denominado Two International Finance Centre se alza por encima de la ciudad de Hong Kong a una sorprendente altura de 415 metros, y tiene 88 pisos.
En la actualidad es el 6º edificio de oficinas más alto del mundo. Se terminó en el año 2003.


Número 7:

El 7º edificio más alto es el CITIC Plaza, terminado en 1997, fue brevemente el edificio más alto en China, hasta que estuvo terminado el edificio Jin Mao en 1998.
Este edificio tiene una altura de 391 metros y tiene 80 pisos por encima de la calle.


Número 8:

El 8º edificio más alto es el Shun Hing Square en Shenzhen, China se alza a 384 metros sobre el suelo y tiene 69 pisos por encima del suelo. Se terminó en 1996 y es actualmente el edificio más alto construido con acero en China.


Número 9:

Y finalmente hesta el 9º lugar, venimos a encontrarnos con el familiar edificio del Empire State Building en New York.

Se encuentra en la denominada Gran Manzana y tiene 381 metros de altura con 102 pisos. Construido en 1931, el Empire State Building había sido construido como la estructura más alta de la tierra. “con la construcción del World Trade Center en Nueva York, y una altura de 417 y 415 metros respectivamente, las Torres Gemelas surgieron como la estructura más alta en Nueva York, hasta el ataque terrorista del 2001. Desde entonces, el Empire State Building es ahora el edificio más alto en N. York.

Se hace notar que cuando se menciona a los pisos sobre el nivel del suelo, es debido a que tienen otros pisos subterráneos para aparcamiento y salas de máquinas.

Fuente: www.astroseti.org

Y muy pronto otros edificios los superarán, vean los siguiente :)

Fuente: www.wikipedia.com

12 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

yo me quedo con la arquitectura de las Torres Petronas.

Anónimo dijo...

hola

Briana dijo...

anónimo,

a mi también me gustan las torres petronas, pero seguro el nuevo edificio en Dubai sera espectacular y a todo lujo !!!

al otro anónimo, hola también :P

Gaolga dijo...

Wow que miedo subirse a estos edificios :O

Saludos

Briana dijo...

Gaolga,

Para los que tenemos vértigo extremo si es muy difícil ver para abajo desde esas alturas jejeje

Gracias por pasar por aquí

Saludillos

Anónimo dijo...

vaya que son sorprendentes estas estructuras, pero cuando la ingenieria y la arquitectura superará el hierro y el concreto???

atte.
alberto sánchez (jasv)

Briana dijo...

Alberto,

Parece una tarea difícil no? segun ví en un documental la flexibilidad, resistencia y respuesta a los cambios de temperatura que ofrecen la combinación hierro-concreto es casi mágica. Seguramente habrán otros materiales que cumplen esas condiciones pero supongo que son muy caros no? Algun ingeniero que nos enseñe mas?

Saluditos y gracias por comentar.

GOYITO GARCIA dijo...

EL EDIFICIO MAS ALTO DEL MUNDO SE COCNTRUIRA EN ARGENTINA EN EL RIO CN 6 PLATAFORMAS 200 PISOS Y 1 KM DE ALTO (1000)MTRS.M GUSTARIA Q C LLAME """"" EL COLOSAL""""

Anónimo dijo...

q miedo 200 pisos xD

Anónimo dijo...

EN ARGENTINA........ DIOS.......
QUIEN LO PENSARIA.... PERO BN M GUSTA LA IDEA.....
JEJEJEJEJEJEEJEJE ARGENTINA M QUEDA MAS SERCA.... MAS RAIDO LO PUEDO CONOCER

anthony saavedra dijo...

todos somos capaces de lograr nuestras metas espero conocer alguna d ellas

Anónimo dijo...

la mente humana es espectacular.

Publicar un comentario en la entrada

Ingresa tu comentario!