Virginia Maestro Gana Operación Triunfo 2008





Operación Triunfo 2008 ya ha llegado a su fin, pero no sin antes proclamar a la ganadora de esta edición: Virginia "la niña azul" ha sido la protagonista de esta noche, ella ha conseguido el tan esperado premio por el que ha estado luchando más de cien días.


La gala empezaba, como no, con la presentación de los tres finalistas. Esta noche en el plató se encontraban todos los profesores y los exconcursantes de Operación Triunfo para apoyar a sus compañeros en tan difícil momento. La gala ha estado llena de emociones, sorpresas, tensiones, nervios ¡La final de OT ha sido todo un cocktail de sensaciones!

Noticias Relacionadas




No podíamos tener a mejor invitada para cerrar esta edición de Operación Triunfo, ella abrió el concurso y era necesario que lo clausurara. Mónica Naranjo ha aparecido en el escenario para dejarnos estupefactos con su interpretación de Todo mentira, el segundo single de su álbum. Cuando ha finalizado su actuación, le han hecho entrega de un disco de platino por todos los discos vendidos en nuestro país. Más tarde, Mónica Naranjo ha vuelto a salir a la palestra para anunciar el ganador de OT2008.


El primero de los concursantes en actuar ha sido "el pianista de la Academia", Pablo. El autor de la banda sonora de OT2008 ha defendido Volver encima del escenario como si fuera la última vez que se subía a uno. Ha sabido cautivar a todo el público hasta conseguir, incluso, que a alguna asistente le resbalaran lágrimas de emoción por sus mejillas.


Después de la actuación, Risto felicitó a Pablo por ser compositor y por proponer cosas para hacer. Risto podrá ser muchas cosas, pero coherente, por o menos con Pablo, no lo ha sido.


Antes de que cantara el siguiente concursante, Chipper, Jesús ha anunciado tres firmas de discos más: el 23 de Julio, mañana mismo, en el Carrefour de Tarragona, el jueves 24 en el Saler (Valencia) y el día 1 de agosto en Murcia.


Tras este dato, el mejor intérprete en lengua extranjera de OT2008, nos dejó alucinados con Play that funky music, podríamos decir que no es el mejor sólo como alumno de español, ya que después de comprobar como se mueve no deja sin palabras, por no hablar de su excelente técnica vocal. Esta noche ha estado increíble.


Coco Comín ha confesado que Chipper le encanta y que ojalá algún día pudiese coincidir algún día con él encima de un escenario ¿Os lo imagináis? NOEMÍ, también ha sido sincera y ha reconocido que le encantaría que Chipper ganase el concurso.


La última, por sorteo, en subir al escenario ha sido Virginia y con esa carita dulce a la que nos tiene acostumbrados ha cantado Tomorrow ¡Cómo se nota que Virginia se siente segura en el escenario! La concursante se ha hecho grande en Operación Triunfo y se ha convertido en toda una artista.


Coco Comín le ha dicho que es carismática y que su voz se ha hecho grande. Después ha llegado el turno de Risto, el cual ha dicho que se ponga las pilas y no se convierta en una concursante olvidada, ya que según él la actuación que ha ofrecido hoy no es de la talla de una gala final.


A continuación han empezado los dúos. El primero de ellos ha sido el compuesto por Manu y Pablo con la canción Bad day, tema con el que nos encandilaron en su momento y con el que lo han vuelto a hacer esta noche. Nos han cargado las pilas en esta emocionante gala con el "buen rollo" que han desprendido.


Coco Comín le ha dicho a Pablo que hoy se ha comportado como un auténtico ganador. Después les ha tocado el turno a Chipper y a SANDRA para dejarnos boquiabiertos de nuevo con Dead Ringer for love, tema con el que descubrimos a la SANDRA rockera. Este dúo ha sido uno de los mejores de esta edición y no podríamos clausurar esta temporada sin volver a vivir este momento.


Javier Llano ha sido muy breve: Chipper ha estado excelente.

El último dúo ha sido el de Virginia y MIMI con la canción de I'll stand by you. Las dos chicas se han mostrado muy dulces y se nota la evolución que han experimentado las dos concursantes. Están más seguras, sonríen mucho más y la complicidad entre ellas se ha hecho más patente que en la Gala 1 cuando interpretaron este tema.


Noemí Galerale ha dicho a Virginia que es especial y eso es muy importante para triunfar fuera de la Academia.


Tras la actuación de la Quinta estación, las lineas quedaron criogenzadas y la medala de bronce de OT 2008 fue para Chipper!!!. Y vaya pedazo de interpretacón de that's life que nos regaló antes de marchar! Todo el jurado (menos Risto, muy metido en su papel) se puso en pie mostrando respeto y admiración por el mejor intérprete que ha pasado por todas las ediciones de OT, Chipper.z


Tras el paréntesis de la Quinta estación, las últimas actuaciones en soitario de Pablo y Virginia, la "semi-declaración" de Risto a Virginia y ... emoción hasta el cierre de votaciones...


Tras la estampida de Risto, Mónica Naranjo y Jesús Vázquez anunciaron a la ganadora de OT 2008: Virginia!!!


Y eso fue todo, hasta la próxima edición de OT, podéis seguir atentos a las novedades aquí, en www.operaciontriunfo.com!!

Fuente: www.operaciontriunfo.com



BIOGRAFÍA:

Virginia Maestro Díaz (Linares, Jaén, España, 29 de septiembre de 1982) es una cantante española. Adquirió popularidad por ser la ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo. Durante su estancia en la academia logró levantar una gran masa crítica de fans que se hacen llamar la Marea Azul, nombrada así por el apodo de la cantante, a la que llaman La Niña Azul.



Tres de las canciones que grabó durante su estancia en Operación Triunfo consiguieron estar al mismo tiempo en lo más alto de la lista de ventas de iTunes. Creep, My baby just cares for me y Moonlight Shadow alcanzaron el puesto número 1, convirtiendo a Virginia en la primera concursante de la historia de OT en conseguirlo. Otros cinco de los temas grabados por ella, Lovefool, Cómo hablar, Isla de palma, I love to love y I'll stand by you alcanzaron los puestos 2, 19, 22, 30, y 56, respectivamente.
Juventud e Inicios

Virginia vivió gran parte de su infancia y adolescencia en la ciudad andaluza de Córdoba. Actualmente vive en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Estudió Magisterio en la Especialidad de Educación Musical, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Daba clases de inglés a niños pequeños en una academia sevillana.

En el terreno musical, participó y fue vocalista en varios grupos, como Little Vicky & the Shout Band, The Flik Flak Duo o Boogie Flu. Sus proyectos musicales se ampliaban con la participación en multitud de jam sessions de jazz y blues. También era soprano del Coro de la Universidad de Sevilla.

Se presentó a los castings de la segunda y tercera edición de Operación Triunfo, así como al casting que realizaba el grupo La Oreja de Van Gogh para elegir nueva vocalista.

Paso por Operación Triunfo 2008

No se dio a conocer hasta que, de nuevo, se presentó al casting de Operación Triunfo, esta vez en su sexta edición. En el casting pasó con el aval del siempre temido publicista Risto Mejide, quien dijo de ella "Es la primera vez que veo un producto acabado, así tal cual te llevaría de gira, te llevaría a los conciertos y tal como has cantado te llevaría a cualquier sitio". La protección y consejos de Risto durarían todo el programa.

Su carta de presentación en la gala 0 de OT fue la canción Smile, de Natalie Cole. Su interesante actuación y su peculiar voz, que también en su principal seña de identidad, hicieron que entrara en la academia.

Su primera nominación fue con la canción Isla de palma de Antonio Flores, que cantó a dúo con Rubén. Durante toda la actuación le tembló la voz, eso hizo que el jurado la nominara. Los profesores la salvaron. Fue nombrada como favorita del público a la semana siguiente.

La alegría duraría sólo una semana, en la gala 5 le tocaría cantar Cómo hablar, de Amaral, junto a Reke. Una constante "voz de pito", no habitual en ella, hizo que, de nuevo, el jurado la nominara. Esta vez no fue salvada ni por los profesores ni por los compañeros, por lo tanto quedó en manos del público con Esther.

Después de pasar su primera semana de nominada, Virginia realiza una de sus mejores actuaciones en el programa con la canción Love me like a man de Bonnie Raitt, se salvó de la expulsión con un 75% de los votos. Vuelve a estar nominada por el jurado y expuesta a la expulsión, esta vez con Reke.

En su segunda semana de nominación escogió la canción Creep de Radiohead. Volvió a quedar nominada por el jurado. Más adelante su versión de Creep arrasaría en ventas por internet.[1]

Ya en su tercera semana consecutiva nominada, cantó la canción de Nina Simone My baby just cares for me. Durante su actuación controló la voz correctamente y esta vez su trabajo se vio recompensado, fue salvada de la expulsión con un 61% de los votos y no volvió a ser nominada.

En la gala 9 cantó Moonlight shadow de Mike Oldfield. Fue escogida favorita del público, situación que la salvó de una nominación segura, según la jurado Noemí Galera.

La siguiente semana el método de nominación cambiaría totalmente. El jurado puntuaría del 1 al 10 a los concursantes, los tres más puntuados serían finalistas. Los demás quedarían expuestos a la nominación. Virginia quedó cuarta, los profesores salvaron a Sandra y los compañeros a Mimi, por lo tanto fue nominada, esta vez con Iván. Fue salvada a la semana siguiente, por el público con un 56% de los votos y pasó a ser una de los seis finalistas.

En las galas 12 y 13 fue finalista sin tener que retarse a duelo, debido al apoyo de la audiencia. En la gala 14 fue uno de los dos concursantes más votados y pasó directamente a la final siendo, además, favorita del jurado.

En la gala final se proclamó ganadora con el 55% de los votos, consiguiendo así un contrato con Sony BMG.

Fuente: www.wikipedia.com








7 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

ganooooooooooo la niña azul siiiiiiiiiiiiii !!!

Anónimo dijo...

cuando tendrá su disco ?

informen sobre los detalles please ;)

helenitalafantastica dijo...

MAL COMPRARE SU DISCO Y SI LO PRODUCE RISTO MEJOR TODAVIA SERA ESPECTACULAR.

Briana dijo...

vivalapepa

Risto si que es un personaje no? jejeje

gracias por pasar

saludillos

Anónimo dijo...

m alegro pero s lo merecia anabel sinceramente

Anónimo dijo...

m alegro pero s lo merecia anabel sinceramente

Anónimo dijo...

anonimo te respeto por tu favioritismo hacia anabel pero no vengas aqui a decir que te alegras pero preferias a anabel por favor . yo me alegro muxisimo por ti virginia que sepas que eres la mejo y nunca te olvidareeee te quiero mucho un besote muy grande

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!