Charles Schulz creador de Snoopy llevó una vida de miseria



Para todos los que somos fanáticos de Snoopy una reseña historica de su vida :) a apartir de la biografía que escribió David Michaelis.



Charles Schulz, creador de Snoopy y Charlie Brown, era -según el autor- una persona muy tímida y solitaria que utilizaba sus dibujos de niños para describir su vida llena de melancolia.

El libro tuvo seis años de investigación, con ilimitado acceso a los papeles de la familia, con más de 200 entrevistas y detallada lectura de las 17.897 tiras cómicas de Schulz. En el texto se retrató a Schulz como un hombre sin amor, el biógrafo señaló que Schulz no podia olvidar ni perdonar y es posible que ni siquiera creyera en la felicidad.

El cómico pensaba que era imposible dibujar una tira cómica feliz. La familia del caricaturista señaló el año pasado que se sentian muy tristes con el perfil de 655 páginas de Schulz, quien murió en el 2000 a la edad de 77 años.



Su hijo Monte Schulz dijo a la revista Newsweek: "¿Por qué nos habríamos reunido todos nosotros (hijos) junto a su cama durante tres meses si no hubiésemos sentido un enorme afecto por él?".

"De haber sabido que éste era el libro que David iba a escribir, no habríamos conversado con él", agregó.

Pero el escritor defiende sus hallazgos. "Charles Schulz era un hombre divertido, cálido y encantador con un gran sentido de la calma y la decencia. Pero también tenía una vida de soledad, tristeza e incomprensión", afirmó.

"En su obra, la indiferencia sería la respuesta dominante al amor. Cuando sus personajes intentan amar, no sólo se encuentran con el rechazo, sino por la permanente e incluso brutal indiferencia, manifestada por la insensibilidad o por una profunda aceptación fatalista", escribió Michaelis.

Todos los amados personajes de Schulz -Charlie Brown, Lucy, Linus, Snoopy- parecen haber sido arrancados de su vida.

Una lectura atenta a las tiras cómicas revela que ellos son la piedra Roseta en la que Schulz pone los detalles más íntimos de su vida privada ante el público, incluso un romance que llevó al quiebre de su primer matrimonio.


Fotitos de Snoopy espero que les guste :D





















3 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

so good

Briana dijo...

Snoopy, Charlie Brown y demás son excelentes :) que recuerdos de infancia !!!

Anónimo dijo...

q lastima q murio no porque es una hermosa serie

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!