Curiosidades: Fábrica de Zapatos en la India



Mientras revizaba mi email encontré un artículo que por cierto me dejó muy sorprendida y pensativa. Quiero compartir el artículo con todos ustedes para que también véan la realidad con la que viven ciertas personas sometidas a una dura esclavitud.


VIAJE A LA INDIA COMO CLIENTE PARA INVESTIGAR COMO HACEN PARA CONSEGUIR PRODUCTOS TAN BARATOS Y DE PASO CONSEGUIR PROVEEDOR PARA NUESTROS NEGOCIOS.

REALIZAMOS UN VIAJE A LA CIUDAD DE BOMBAI EN INDIA TRATANDO DE CONSEGUIR UN NUEVO PROVEEDOR, EN ESTE CASO LA CONOCIDA MARCA CATWALK. ELLOS POSEEN 130 FABRICAS EN TODA INDIA, ESTANDO 12 DE ELLAS DEDICADAS A LA CONFECCION DE LOS ZAPATOS MAS CAROS PARA UNA CLIENTELA “CLASE A” QUE SON UNA MINORIA EN ESE PAIS.



EN SUS PRODUCTOS ELLOS TIENEN UNA DEVOLUCION POR DEFECTOS DE MENOS DEL 1%.

LOS EMPLEADOS TRABAJAN PRACTICAMENTE POR LA COMIDA, VIVEN DENTRO DE LAS FABRICAS, COCINAN ALLI MISMO DURANTE LAS HORAS DE TRABAJO. PARA DORMIR TIRAN UNOS COLCHONES EN LOS CORREDORES DE LA FABRICA, ASI A LA MAÑANA TEMPRANO COMIENZAN SIN DEMORAS DE NUEVO. TRABAJAN 16 A 17 HORAS POR DIA.

LLEVAN UNA VIDA DE EXCLAVOS.

EL PROPIETARIO DE LA MARCA ME LLEVO DE RECORRIDO POR LA FABRICA PARA MOSTRARME SU SISTEMA PRODUCTIVO, ILUSTRANDOME DE COMO HACEN PARA OBTENER COSTOS BAJOS EN LA PRODUCCION.

LAS UNICAS MAQUINAS QUE VI FUERON LAS DE COSTURAS O DE CORTE MONTADAS DE MANERA TOTALMENTE ARTESANAL.

EN LAS PROXIMAS FOTOGRAFIAS LES MOSTRARE EL SISTEMA PRODUCTIVO DE ESTAS FABRICAS.

ME QUEDE ALTAMENTE SORPRENDIDO POR LO QUE VI.


ZAPATERIAS DE LA MARCA CATWALK









Productos







LUGAR DE PRODUCCION DE DICHOS ZAPATOS DE MODA

Pasando la Cola con el Dedo








Dueño de la Fábrica y de los negocios













PARA TENER MAS ESPACIO EN LA CADENA DE PRODUCCION, ALGUNOS TRABAJAN PARADOS Y OTROS AGACHADOS DEBAJO DE ELLOS COMO SE OBSERVA EN LA FOTOGRAFIA, CON ESE SISTEMA DUPLICAN EL LUGAR.....



Muchos niños trabajando





PRODUCTO ACABADO CON UN COSTO INFERIOR A 5,00 DOLARES



AHORA VAYAN A SU ODIADO LUGAR DE

TRABAJO, INCLINENSE SOBRE EL

ESCRITORIO.............. Y BESENLO COMO SI FUERA

LA ULTIMA VEZ QUE LO FUERAN A VER!!!!



13 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

me gustaria saber como ponerme en contacto con esa fabrica

Briana dijo...

Anónimo, eso si que esta dificil. Aunque deben tener alguna página web no?

Johanna dijo...

Oh Dios...cuánto desbalance hay en el mundo... pensar que a veces me quejo cuando tengo que madrugar para ir a mi trabajo...en una hermosa y cómoda oficina con aire acondicionado, computadora y comodidades que, al fin y al cabo, son innecesarias. Me quejo de mi sueldo pues no me alcanza para aquellos lujos que de manera ambiciosa pretendo adquirir. Este artículo me hizo reflexionar sobre la cruda realidad y la miseria que viven muchos...a causa del egoísmo y ambición de otros... pensar que yo también he aportado a que esto ocurra!!!

Briana dijo...

Hola Johanna q bueno q te haya gustado mi post y q llegue el mensaje a todas las personas.
Vuelve pronto eh!
Bye

Ipae dijo...

Hola,

Gracias por hacernos saber como se hacen estos zapatos.

Lo he enlazado en mi blog y he escrito sobre esto.

Gracias otra vez y espero que no te moleste.

Saludos

Briana dijo...

Ipae,

Gracias por el enlace. No me molesta para nada. De hecho es información que todos deberiamos conocer. Asi abrimos un poco los ojos acerca de las injusticias del mundo jeje. Bueno dejemos la conciencia a un lado ;)

Saludines, gracias por pasar por acá

Anónimo dijo...

jamas me pasó por la mente que zapatos tan lindos fueran hechos de esa manera, wow!! detras de cosas bellas siempre se esconde una triste realidad.

miki dijo...

gracias por el informe a quien lo hizo es una buena demostracion de lo q ocurre con estas nuevas economias de acceso liderada por suminnistradores..perfecto para sociologia

Anónimo dijo...

por eso las grandes tiendas imtortan casi toda la ropa de esos lugares, es asi que se dan el lujo de rebajar la ropa a mas de un 50% ya que ni siquiera la compraron al 10% del valor que la venden aca en chile.

Anónimo dijo...

eso es todo lo que nos esta dejando aqui sin trabajo.....

Anónimo dijo...

haha vosotros no sabeis que eso es la postura de yoga ,sois ignorantes quejantes y gilipolas de primermundo

procuradores en puente genil dijo...

tremendo reportaje bien documentado de la fabricación de zapatos en la india,

he llegado aqui desde meneame

Anónimo dijo...

Ola mi comentario es que aveces no apreciamos el trabajos que tenemos y nos quejamos de todo, pero cuando vemos a personas como estas, tenemos que meditar y dale gracia a Dios por el trabajo que nos da ya que el trabajo que sea lo tenemos y podemos llevar el sustento a la casa.
Hay que admirar a estas personas, porque es facil comprar un calzado, pero no sabemos que dificil seria hacerlo y el tiempo que lleve en confeccionarlos.

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!