"Curioso" Los Koalitas son los más dormilones



El Koala es un animalito muy peculiar y curioso identificado como el más dormilón es el campeón de las siestitas, cabezaditas, posee un récord de 22 horas de sueño diario, aventajando en dos horas a todo un especialista como es el oso perezoso.


Otro dato muy curioso de estos animalitos es que no beben nada a lo largo de toda su vida, pues recogen lo poco que necesitan de las hojas de eucalipto que comen, no es de extrañar por lo tanto el significado de su nombre que en el lenguaje de los aborígenes australianos quiere decir "no bebe".

El aspecto de osito de peluche de estos animalitos tan tiernos de 61 a 84 cm. de talla y unos 9 kg. de peso, conduce a error porque los koalitas son mamíferos de bolsa, los cuales se conocen por el nombre de marsupiales. Estos animales andan más emparentados con los canguros (marsupiales) que con los osos (carnívoros).



Otro dato interesante es que son sumamente dificiles de mantener en cautiverio, ya que requieren de mucha comida, cien árboles de eucalipto serían necesarios para mantener a un solo espécimen. Fuera de Australia y Nueva Zelanda el único lugar donde se encuentran Koalas es el zoológico de San Diego en California.

Finalizando los Koalas por permanecer tanto tiempo en lo alto de un árbol se encuentra totalmente adaptado para trepar con sus potentes garras, que al mismo tiempo son especialmente hábiles. De hecho, en la superior tiene los 2 primeros dedos como dos pulgares humanos (que pueden oponerse al resto); y en la inferior tiene el pulgar sin garra y el corazón y el índice parcialmente unidos. Esto pueda explicar en parte uno de los datos más sorprendentes y desconocidos de estos animales y es el hecho de que tengan huellas dactilares prácticamente idénticas a la de los seres humanos; característica que sólo compartimos además con algunas variedades de monos.


Acá fotos de Koalitas :)











7 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Unknown dijo...

a mi me a gustado los coalas gustamente tengo que acer una redacion de los coalas i otra cosa es un mensaje para los caçadores sois unos pars de iotas por destruir los habitatges de los coalas para construir carreteras os tendrian que mandar a la carcel.
saludos a lo coalas.

Unknown dijo...

otra cosa que tonteria para construir carreteras si ja lo se que se necessita pero quando ai animales por medio no pases

Unknown dijo...

i los policias tendrian que acer algo con los caçadores es una advertencia

Anónimo dijo...

que herrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmo9so

Anónimo dijo...

NO SE COMO PUEDEN ESTAR EN EXTINCION PERO O LES DIGO Q' LOS CUIDEN PORQUE SI NOI....

GRRRRR



SALEN HERMOSOZZ


BUENOOO



*L
**O
***S

****A
*****M
******O


(a los koalas)


chausiss

Briana dijo...

comparto eso!!!! ojalá nunca se extingan. Son uno de los animalitos más tiernos de la tierra jejeje

Saluditos

Anónimo dijo...

valla me enkntan loz kolalaz
ojala q nunk se extingan
nononono!!!!!!!!!!!
:P
:P
:D
jaja adiozz
miz chavoz
ze m kuidan
zi ke zi
chaO!!!!!!

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!