La Histórica Casa de la Cascada



Sé que muchas personas luego de ver mi post querrán conocer la Casa de la Cascada (hoy en día museo) es fantástica realmente un sueño. Me imagino amanecer y escuchar permanentemente ese ruido tan peculiar de la caída del agua, estoy segura que vivir en esa casa fue una experiencia jamás vivida. En cuanto ví esta casa me quedé maravillada. Realmente quien diseñó fue muy creativo y el mejor en el campo de la arquitectura.


Por eso hoy quise subir este nuevo post para que conozcan las maravillas que tiene el mundo. Para conocer más sobre la casa de campo y del Arquitecto acá les traigo un pequeño resumen.

Frank Lloyd Wright (1876-1959) es considerado por algunos autores como el mejor arquitecto Norteamericano, y a su vez, la casa de la "cascada" (Fallingwater) su obra maestra. Llamada "la residencia mas famosa que se haya construido", la AIA ( American Institute of Architects ) la ha juzgado como "el mejor trabajo de un arquitecto americano".


Diseñada entre 1934-1935 y construida durante 1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de un almacén de departamentos en Pittsburgh.

Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en USA que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.

Fallingwater sigue los principios de " Arquitectura Orgánica " enfatizados por Wright en su escuela y estudio Taliesen. Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación) los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente.

Existen varias anécdotas sobre la construcción de Fallingwater; la localización preferida de los Kaufmann en su finca de verano estaba situada frente a la cascada formada por el riachuelo "Bear Run". Después de un par de visitas al lugar, proponer y ser aceptada la construcción sobre la cascada, y nueve meses "sin tocar un lápiz" Frank Lloyd Wright "germinó" el proyecto en su cabeza.

Cuando Edgar Kaufmann anunció su visita a Taliesin (Septiembre 1935), Wright se sentó y dibujó la primera ilustración (rendering) de la casa y los planos se desarrollaron en pocas horas. Wright le comentó a Kaufmann que la casa estaba "...diseñada para la música de la cascada...para quien le gusta oirla". Hoy en día el sonido de la cascada se percibe desde cualquier lugar de la casa.


Acá les traigo algunas fotos y videos para que se diviertan :)




Al interior de la casa



El dormitorio principal


El arquitecto incluyo una pequeña casa de Huéspedes en lugar del dormitorio de huéspedes para mejor comodidad

Entrada a la casa de Huéspedes
Dormitorio de la casa de Huéspedes

2 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

me encantan esas casas asi

Anónimo dijo...

esa casa es muuy bonita, el lugar donde esta ubicada expresa mucha armonia y mucha paz....Me gusto...Felicitamos tu pagina. XD

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!