Vistiéndose con el Pelo de Poodle



Noticia muy curiosa!

El pelo de la raza de Perros Poodle esta siendo utilizado por una industria textil en Brazil. La edición en internet de diario Folha presentó un trabajo sobre las propiedades físico-químicas de los pelos de varios animales.


Se determinó que el pelo de perros de la raza poodle era el más semejante a la lana de oveja.

El proyecto piloto de producción comenzó con elaboración de ropa para las propias mascotas, pero se verificó que el material puede ser usado para la confección de ropa de seres humanos.


El costo de las prendas de lana de poodle varía entre 10 y 50 dólares por unidad.
"Volvimos la basura en lujo para los animales y ahora estamos haciendo ropitas para las mascotas", afirmó el orientador del proyecto, Renato Lobo, que usa bufandas de lana de poodle.

Lobo aseguró que su bufanda "no dio ningún tipo de alergia" y que el rechazo a esa materia prima es más por "prejuicio".

El pelo recolectado en los tiendas de animales pasa por un proceso químico para retirarle el olor, pulgas y posibles bacterias.

En la fase experimental ya fueron confeccionadas camisetas, tejidos planos y croché, además de tres toneladas de hilos.

Una de las ventajas sobre la lana de la oveja es que los pelos de poodle son más largos y enroscan menos.

En Brasil, según el estudio, existen cinco millones de perros poodle, que representan el 17 por ciento de la población canina del país.

Para un rollo de 1,5 kilogramos de lana son necesarios tres perros de porte mediano y el promedio por animal es de 500 a 700 gramos anuales de pelo.


Puedes ver fotitos de la raza :)







5 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

MARYORI dijo...

ME PARECE ESTANTOSO ALGO CRIMINAL QUE SE ESTEN UTILIZANDO ESTOS INDEFENSOS ANIMALES PARA QUE GENTE DE MENTE ENFERMA Y AMBICIOSA SE ENRIQUEZCAN

Briana dijo...

hace recuerdo a la penosa historia de 101 dálmatas, pero no nos confundamos, estos perritos no son asesinados en el proceso de quitarles el pelo. Solo se les corta como a las ovejitas. A lo menos eso entiendo jijij

Saluditos

Anónimo dijo...

EL PELO DE ESTA HERMOSA RAZA ESTA SIENDO DESAPROVECHADO ..SU PELAJE ES DE UNA CALIDAD EXCEPCIONAL PARA CONFECCIONAR PRENDAS, DIRIA QUE MUY SUPERIOR A LA LANA DE OVEJO POR SER MUCHO MAS SUAVE Y DE MEJOR TEXTURA...Y...NO SE PREOCUPEN QUE NO SE LE HACE NINGUN DAÑO A LOS PERRITOS...SOLO SE ESQUILAN COMO LAS OVEJITAS Y SU PELO VUELVE A CRECER...SALUDOS..

Anónimo dijo...

que hermosura de perros por favor enviar mas fotos para ver

Delia dijo...

me parece muy padre, que hagan algo de provecho con el pelo del poodle, para que ayuden a las ovejitas un poquito, y sobre todo lo mejor es que no ha causado hasta el momento ningún tipo de alergia.
Qué bien que están aprovechando el pelo del poodle.

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!