La creatividad en el diseño y función de Lámparas



Bueno como se sabe hay mucha gente que trabaja arduamente y su trabajo es muy habilidoso, en especial cuando se habla de la fabricación de lámparas donde sus diseños son muy creativos y le dan un buen toque curioso. Acá les traje diversas lámparas que se diferencian en su diseño.

La lámpara LED “Haze LED Luminaire”

Esta es una de las lámparas más extrañas que he visto y ha ganado un premio en Light+Building de Frankfurt, ahorra mucha energía y es muy eficiente. Y usa LED en vez de bombillas, son más baratas y duraderas.



Lámparas de Magic Light Up Mushrooms
Exclusivamente para decorar el dormitorio de los niños, en forma de hongito muy bonito!


La Lámpara Hono que simula una vela

Es un palito cuya punta se enciende tocándola con una cerilla magnética. Como las velas se apagan soplando. Por si fuera poco, la luz parpadea como si fuera una vela real.



Lámpara que se pega al techo



Lámpara FlapFlap

Es flotante y lo que parece su cable es también la base de la lámpara dando la sensación de que flota. Creada por alemanes Hopf & Wortmann.



Lámparitas de Katsu
Están realizadas de forma artesanal por Stuart Morrow, un artista que creció entre artesanos. Él define su obra como funcional, atmosférica y escultural.





Lámparas de MadreinSpain

Estás crean una escenografía usando la luz para comunicarse con el espacio y con las personas, siendo sus lámparas más bien un elemento de atrezzo y decoración, más que un objeto funcional.



Las Planchas
Utilizan elementos como tiras de metacrilato, cajas translúcidas, planchas de metal, cristal, plastico, etc.


Las Bolas
Lámparas creadas con bolas translúcidas de plástico y elementos varios


Circulos a modo de aplique hechos con metacrilato. Con o sin bastidor, disponibles en diferentes medidas y diámetros. Este divertido sistema les sirve para crear lámparas con mensaje o con cara propia.




Lámparas ecológicas Bat Lamps

Han sido fabricadas con materiales reciclados, entre los materiales utilizados hay cuerdas de guitarra, metales, bobinas y tanques de propano. Entre tanto, las pantallas son de hojas de banana y vegetales teñidos. Sin dudas, originales.



Lámparas en forma de helado, Genial!



Lámpara de Sun Young Lee

Lámpara para dormir o leer un libro que ha sido colocada dentro de un reloj de arena. Con ella, siempre tendrás una hora de luz, hasta que la arena la oscurezca por completo.



La Lámpara de mesa Abyss

Tiene el aspecto de un aparato digestivo y lo más interesante de esta lampára es que puedes ajustarlo a una gran variedad de formas por su material flexible con el cual ha sido construido.


3 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Rodrigo dijo...

:D estoy asombrado, la creatividad de algunos es enorme, la que mas me ha gustado es la de honguito y la ecológica, pero la de helado y la de vela no se quedan atras xD

muy buena entrada me ha gustado mucho :)

Briana dijo...

Ro.!

Coincidimos en gustos, la del honguito también me parece genial. Además la última es bastante divertida ya que uno la acomoda a placer. Lo que sí no se cuan buena sera la intensidad de luz, pero a quien le importa? son decorativas no?

Anónimo dijo...

Gente!!alguien sabe donde adquirir estas lamparas??quiero en serio la de helado RTA a musas87@hotmail.com

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!