Fernando Colunga protagonista de la Telenovela Mañana es para Siempre



Este post esta dedicado a todas las fans de Fernando Colunga quien actualmente es protagonista de la telenovela Mexicana "Mañana es para Siempre".

A continuación podrán conocer un poco más de la vida y trayectoria artística de Fernando Colunga. Imperdibles las fotos que a continuación les traigo :)




Biografía

Fernando Colunga Olivares (*Ciudad de México, 3 de marzo de 1966 - ), es un actor mexicano de telenovelas y de teatro que ha trabajado con famosos artistas y cantantes, entre ellas Thalía en tres telenovelas como María Mercedes, Marimar y María la del barrio, siendo en ésta última el protagonista. También trabajo con Gabriela Spanic, en la telenovela La Usurpadora, que tuvo éxito mundial y fue traducida en mas de 60 idiomas.



Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México. Es hijo único del ingeniero Fernando Colunga y de la señora Margarita Olivares.

Inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman. "Siempre tuve la tentación de ser actor, pero no llegué directamente a Televisa", empezó de actor de cine hasta que en 1988 trabajó de doble de Eduardo Yáñez en la novela Dulce Desafío. A partir de allí decide continuar en la actuación y se matricula en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo. Apareció en otros programas como "La Telaraña", "Hora Marcada" y "Todo de Todo".

Tuvo apariciones en telenovelas como "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" ésta última que protagonizaba la popular Thalía.

Ni su físico ni su calidad de actor pasaron inadvertido para la conocida productora Carla Estrada, quién rápidamente le ofreció un papel en la telenovela Más allá del puente con María Sorté en 1993/1994. "Fernando es una persona sumamente estudiosa y entregada como profesional, exigente consigo mismo" opina Carla Estrada (Revista People).

Después de esta novela, tuvo un papel en la telenovela Marimar en 1994 dando vida a Adrián Rosales. Por ese año, Fernando se estrenó en el cine con la película "Bésame en la boca" con Paulina Rubio, y en 1995 interpreta al personaje de Raul Gutierrez en Alondra, una novela de época con la productora Carla Estrada.

En 1995/1996 Fernando consiguió su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela "María la del barrio" dando vida a Luis Fernando de la Vega.

Con esta novela, Fernando comenzó a ser conocido en muchos países, pero la novela que le lanzó al estrellato a nivel mundial fue sin duda Esmeralda con Leticia Calderón, con enormes éxitos de audiencia en países tan dispares como Indonesia o la República Checa.

Después del éxito de Esmeralda en 1997, Fernando hace una incursión en el teatro con "Pecado No Original" donde actuaba junto a Chantal Andere. Interpretaban a Jenny y Bill, un matrimonio infeliz en proceso de destrucción. Al preguntarle por cual género se decanta más, Fernando responde "Me gustan los dos, son género similares, nada más que uno tiene respuesta inmediata y el otro no" (Chat Esmas).

Su siguiente telenovela fue en 1998, "La Usurpadora" con la famosa actriz venezolana Gabriela Spanic y con actores con los que había trabajado antes como Juan Pablo Gamboa, Chantal Andere, Alejandro Ruíz o Enrique Lizalde. En esta novela da vida a Carlos Daniel Bracho, un hombre que ignora que la usurpadora, Paulina ha ocupado el lugar se su mujer Paola, bajo chantaje de ésta. "Me ha gustado interpretarle porque él, es bastante diferente a mi, aunque nos parecemos en que no somos machistas. Pero yo pienso mucho más las cosas y exijo que los demás sean respestuosos conmigo, porque yo lo soy con ellos. Carlos Daniel tiene un carácter débil y ese no es mi caso". En una visión global Fernando opina "Casi no tuve tiempo de descansar entre una novela y otra, pero acepté gustoso porque volvía a trabajar con amigos y me gustó la historia. Además lo mejor, fue conocer a una persona tan encantadora como Gabriela Spanic. Nos entendimos tan bien que creo que formamos una pareja fantástica. Además mi personaje no es el típico galán, es muy innovador" (Revista Telenovela). Fernando consiguió cambiar un poco la imagen del galán de telenovelas, "Si, logré que el protagonista de la telenovela usara barba y bigote y que el vestuario fuera algo más desenfadado. Esto nunca se había dado, porque los galanes siempre tienen que estar impecables; yo he conseguido que, sin que parezca demasiado informal, mi personaje tenga una imagen diferente, más juvenil" (Revista Telenovela). Sus compañeros de rodaje hablan siempre bien de él y todos coinciden en lo bromista que es. "Fernando es respetuoso y muy bromista. Cuando teníamos que grabar escenas de cama, estaba pendiente de que a mi no se me viera nada, como un verdadero caballero" dice Gabriela Spanic. "Fernando es tan bromista que notas cuando no está. Anima mucho porque crea muy buen ambiente, es muy divertido" declara Juan Pablo Gamboa. "Un día, Fer y yo, encerramos a Juan Pablo en su camerino y nadie lo encontraba para grabar" dice entre risas Chantal Andere.

Fernando comienza una nueva novela "Nunca Te Olvidaré" (1999), con la actriz Edith González como protagonista.

Además participa en "Cuento de Navidad" y comienza una nueva novela, "Abrázame muy fuerte" (2000) su pareja fue Aracely Arámbula.

Después de este papel, estuvo un tiempo alejado de las novelas, tiempo que aprovechó para estudiar actuación y producción. También hizo un papel en "Navidad sin fin" en el 2001.

En el 2003, llega el papel hasta ahora más importante de Fernando, "Amor real" donde interpreta a Manuel Fuentes Guerra, el hijo bastardo de un rico hacendado, cuya madre deja en manos de su padre para que el niño reciba una buena educación. Sin embargo sólo recibe palizas por parte de su padre, y gracias a la ayuda del párroco del pueblo, Manuel se convierte en médico. Al morir el hacendado, reconoce a su hijo legalmente como heredero de todos sus bienes. Es entonces, cuando Manuel conoce a Matilde (Adela Noriega), una joven aristócrata que está a su vez enamorada de Adolfo (Mauricio Islas), un teniente sin fortuna. "Hay varios factores, me hizo aceptar la productora, la historia, el elenco que comparte conmigo, gente de primer nivel de México, y saber que Televisa estaba buscando una super producción" (Chat Esmas). Del elenco opina, "Maravilloso, yo creo que es una de las veces que nos hemos juntado gente que tenemos objetivos muy parecidos y que la carrera la vemos del mismo modo, eso se va a reflejar en la pantalla, y eso lo platicaba yo el otro día con Adela que a nueve meses de empezar a grabar parece que es el primer día". "Interpreto a Manuel, el protagonista de la historia y aunque conozco el proceder de una telenovela de época, creo que en lo difícil está en lo agradable que se ve en la pantalla". "Es un reto"- continua - "porque se sale del contexto normal del protagonista. No es bueno porque no hay ni bueno ni malo. Es una mezcla extraña pero interesante como la vida misma". Amor Real se ha convertido en un enorme éxito en México y en todos los países donde se ha emitido y es sin duda el papel más completo de los que ha hecho Fernando hasta ahora. Gracias a Manuel Fuentes Guerra ganó en el 2003 otro premio TVyNovelas al mejor actor. Sin embargo Fernando opina, "Todavía no tengo el mejor papel de mi carrera, todos han sido buenos pero creo que todavía no llega el personaje que yo espero" (Chat Esmas).

Después del enorme éxito de Amor real, Fernando se tomó un tiempo de descanso tras el cual volvió de nuevo a un género que le fascina, el teatro. Junto a César Evora, adaptaron guiones y pusieron en marcha "Trampa de Muerte". "Armamos una historia que obviamente tiene una línea que se sigue, que es la de Iran Levin, le dimos vida a los personajes que no tenían tanta vida, le demos anécdotas, creamos una relación muy fuerte entre ellos y eso es lo que se ve, un torbellino de sorpresas" comenta Fernando (Espectáculos TVazteca). "Mi mayor reto al tomar este proyecto, es que la gente se la pase bien, que disfrute mi trabajo y vea una actuación diferente, que vean cosas que les sorprendan, que valga la pena pagar un boleto por ver un actor" (El Siglo de Torreón).

Tras estar varios meses de gira con su obra, en el 2005, Fernando vuelve de nuevo a la televisión con la nueva telenovela de Carla Estrada, "Alborada", una nueva novela de época ambientada en México en el siglo XVIII. La pareja de Fernando es en ente caso, Lucero, compartiendo escena con actores como Valentino Lanús, Daniela Romo, Mariana Garza, Luis Roberto Guzmán y una larga lista de fantásticos actores. Hubo una gran expectación por esta novela, que comenzó a grabar en Julio del 2005 y cuya emisión inició el 24 de Octubre en México con grandes éxitos de audiencia y muy buenas críticas. La telenovela no decepcionó y no sólo alcanzó muy buena audiencia siendo emitida en horario estelar sino que recibió los mejores elogios por parte de la crítica. Además este trabajo se vio recompensado al ser la novela más galardonada, entre ellos los premios más importantes como el de Mejor Novela, Mejor Actor (Fernando Colunga) y Mejor Actriz (Lucero).

Más personal...

LA PRENSA Fernando Colunga es uno de los hombres con más personalidad y carisma del medio artístico, y ha llegado a ser uno de los actores más cotizados en los últimos años. Nunca habla de su vida privada. "Me llevo bien con la prensa, cuando vienen a mi, respondo, nunca les digo que no, a quien le niego entrevistas es a quienes me inventan, o me preguntan intimidades. Así nada más. Creo que el respeto es de ida y vuelta, y ni no nos podemos respetar mejor cada quién se va a su casa".

Hobbys

Fernando Colunga es un gran deportista, y además de pasar apróximadamente hora y media de gimnasio diarias, practica otros deportes como el squash, la natación y el motocross. Además sigue una dieta baja en grasas, sin sal; no fuma y no bebe. Al preguntarle por qué le gusta hacer en su tiempo libre, Fernando responde "Me gusta el motocross, leer, la música, ir al cine..." (Chat Esmas). Y por la clase de música o de lectura que le gusta "En cuanto a música oigo de todo, como comunicadores o actores generalmente somos seres que nos gusta captar todo lo que hay, preferencias hacia el rock. En lo que son los libros, me enfoco más al teatro" (Chat Esmas).

COMIDA FAVORITA, el salmón y la pizza.

LO QUE MÁS LE GUSTA hacer en la vida .... "Trabajar, esto es mi vida, y cuando estoy trabajando son los momentos que más felices yo paso" (Chat Esmas).

SOBRE LA FAMA "Yo creo que cuando tienes buenos amigos alrededor, gente que te apoya, te mantiene con los pies en la tierra".

Trayectoria

Telenovelas

* El Carruaje (1987)
* Dulce Desafío (1988) - Doble
* Cenizas y diamantes (1990)
* Alcanzar una estrella II (1991)
* Madres Egoistas (1991) - Jorge
* María Mercedes (1992) - Chicho
* Más allá del puente (1993-1994) - Valerio
* Marimar (1994) - Adrián Rosales
* Alondra (1994-1995) - Raúl Gutierrez
* María la del barrio (1995-1996) - Luis Fernando de la Vega
* Esmeralda (1997) - José Armando Peñarreal
* La Usurpadora (1998) - Carlos Daniel Bracho
* Nunca te Olvidaré (1998-1999) - Luis Gustavo Uribe
* Cuento de Navidad (1999) - Jaime
* Abrázame muy fuerte (2000-2001) - Carlos Manuel Rivero
* Navidad sin fin (2001) - Pedro
* Amor real (2003) - Manuel Fuentes Guerra
* Alborada (2005-2006) - Luis Manrique y Arellano
* Pasión (2007) - Ricardo de Salamanca y Almonte
* Mañana es para siempre (2008) - Eduardo Juarez Cruz / Franco Santoro
Fuente: wikipedia

Fotos :O















55 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

esta horrible como lo pusieron aqui????

Anónimo dijo...

lo amo es mi actor favorito

Anónimo dijo...

hola soy naty de mendoza Argentina,es el mejor actor del mundo,siempre veo sus novelas en el canal de las estreñas de Mexico,un beso lo amo.

Briana dijo...

Gracias por visitar el post y vuelvan pronto

Anónimo dijo...

esta mu bueno siempre ha sido mi amor platonico

Anónimo dijo...

Los que dicen que esta "horrible" obviamente es por envidia. Yo lo amo es mi amor platonico si se casara conmigo me divorcio, dejaria todo por Fernando Colunga tal vez si me conociera me daria una oprtunidad pero se que eso es imposible y por lo tanto es y sera mi amor platonico por siempre!!!

Anónimo dijo...

es el hombre mas bello del mundo y es un señor actor actua super bien excelente lo adoro

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

tkm mucho fernando colunga, en estas fotos y en otras sales guapisimo, la verdad eres el hombre #1, eres guapo y muy sexy. tkm.

Anónimo dijo...

sos hermoso yo te daria y ni hablar de como sos como profesional

Anónimo dijo...

esta suuuuuuuuuper guapo
lo adoro!!!!!!!111
haria lo que fuera por el

Anónimo dijo...

no esta horrible, es una cosita rica, esta como kiere, asi como me los receto el doctor,es un señor actor muy varonil.

Anónimo dijo...

ESTAS BIEN GAPO ERES EL HONBRE MAS GUAPO DE TODO EL MUNDO Y EL Q DIGA LO CON TRARIO ES Q TE TIENE EN BIDIA YO TE LLEVO A MI CASA YO TE TRATO COM UN REY TU NADAMAS DIME MI AMOR ESTAS BIEN BUENO CUIDATE PAPASOTE.

Anónimo dijo...

eres lo maximo estas guapisimo

gabriela dijo...

HOLA, LOS QUE DICEN QUE FERNANDO ESTA ORRIBLE OVIAMENTE ES POR ENVIDIA. FER ESTAS GUAPISIMO ERES MUY PROFESINAL EL MEJOR DE TODOS.TE AMO cuidate

Anónimo dijo...

tu eres mejor de todos.....te amo fernando....mucho:)))))))))))))))

Teodora dijo...

fernando te amo mucho....tu eres mejor de todos....te amo,te amo,te amo,te amo....:))))))))))

Anónimo dijo...

porke no estas con aracely?Tan buene parejo....

Anónimo dijo...

es un amor de hombre

Anónimo dijo...

Es un hombre tan precioso lo amo.

Anónimo dijo...

Lo Consideron desde mi más humilde opinion como un actor que cada papel que intepreta lo hace parecer tan real....para mi es autentico...además de que estas en saluddddddddd

Anónimo dijo...

es una belleza de la vida. TE AMO FER!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el mejor de los mejores actores,cada papel que interpreta,es como si en realidad fuese el mismo.sigue asi mi amor que lo haces fenomenal,y deseando que vuelvas pronto a la pequeña pantalla;besossssssssss

Anónimo dijo...

Es un bombom, un amor, sinceramente no hay palabra que lo describan, es tan perfecto. en otra palabra está buenisimo.

Anónimo dijo...

es el mejor actor de Mexico.. lo amoooooooooo esta guapisiimooooooooooooooooooooo!!!! y aparte super caballero y galan lo tiene todo, Fernando esta como los vinos

Anónimo dijo...

EREZ EL MAZ BIZKOKHO DE TODOS LOS ACTOREZ DEL MUNDO POREZO TE AMOOOOOOOOO....

ANITA dijo...

FER EREZ UN HOMBRE MUY ATRACTIVO Y ZUPER GUAPO POREZO ME ENKANTAZ UN CHINGO,PEZE A KIN LE PEZE EREZ Y ZERAZ EL MEJOR BIZKOKHO DEL MUNDO TE MANDO MUKHIZIZIMOZ BEZITOOOOOZ PONTELOZ DONDE KIERAZ BAYYYYYYYYYY PAPAZITOOOOOOOOOOO......

gelina dijo...

FERNANDO LAS VIEJAS ENVIDIOSAS K DICEN K ESTAS FEO ESTAN PENDEJAS Y DE COLMO SON CULAS PORK LO PONENEN EN ANONIMO NO SABEN LO K ES BUENO Y SI K ESTAS BUENOTEEEEEEEEE ERES EL ACTOR #1,ESTAS GUAPICIMO, TE DECEOOOOOO,ERES EL MEJOR GALAN EMPOCAS PALABRAS ERES TODO CHIKITITOOOOO

Anónimo dijo...

he vistoalguna de lasnovelaspero yolo prefiero en Alborada y Esmeralda

Anónimo dijo...

me gusta mucho como trabaja en sus personajes nos henamoran con su dulsura ,un beso grande de una fans venezolana T.Q.MMMM.

Anónimo dijo...

eres el hombre mas guapo daria asta mi virginida con tigo eres un papasote

Anónimo dijo...

esta echo un mango quisiera aser el amor dadamas dime y sere tuya soy virgen y contigo quisiera perderla te amoooooooooooooo

aurora lourdes merino mariche dijo...

eres un papasote quisira estar solo una noche con tigo ai te daras cuenta como ago el amor

Anónimo dijo...

me encanta fernado colunga es un amorsote y que cuerpo por dios con ese cuero me derrito y si me dijera qu me case con el uy dejo ami novio por el lo adoroooooooooooooooooooooooo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ESTE SI ES UN PAPASITO

Anónimo dijo...

hola es mi actor preferido y loamo

Anónimo dijo...

Fernando es un gran actor, soy un joven de Guatemala, pero siempre he admirado su trabajo, se me hace un tipo muy profesional, actitud que se refleja en la pantalla, sus novelas siempre son un exito y se debe unicamente al empe;o que pone en su trabajo. Como persona me imagino que ha de ser igual, ha de ser un tipaso, ha de ser una persona dela cual dan ganas de ser amigo. Saludos Fernando, sigue trabajando como hasta ahora. Exitos en tu carrera.

Anónimo dijo...

yo soy fanatica a este aautor es un buen protagonista ¡ joven y bien guapo¡

Elizabeth dijo...

Fernando ers el sueño de cualkier mujer, estas como kieres te AMO te amo te amo..........

Anónimo dijo...

Estoy enamorada de vos desde que te conozco. siempre soñe con darte aunque sea un besoooooo!! Por dios!! ME ENCANTASSSSS!!!

Anónimo dijo...

En Esmeralda, tu personaje me mata!! No puedo sacar de mi cabeza al DR. Peñarreal!!!

Anónimo dijo...

SOy de Ecuador, muero por El, es un mango de hombre, me encanta, ademas lo admiro a mi colega xq tengo entendido que a mas de actor es Ing. Civil... QUe hombre, que ganas de perderse en ese pecho tan varonil guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

ESMERALDA dijo...

HOLA FERNANDO ESTAS MUY LINDO Y LOS QUE OPINAN DIFERENTE SON ENVIDIOSOS DE LA BELLEZA EN TI TE FELICITO POR ESA NOVELAS Y POR TODO LO QUE ERES

Anónimo dijo...

guao me quedo sin palabras esta buenisimo

Anónimo dijo...

FERNANDO COLUNGA, es el mejor actor y mas guapo de todo el mundo, lo amo, wau me kedo sin palabras al verlo me encata,te kiero mi amor platonico.

DELIA dijo...

PA MI ESTAS HECHO UN PAPASITO , ERES MIY LINDO.....

Unknown dijo...

no es de mi tipo pero lo que encanta es su sencilles como persona y que es un buen actor

Anónimo dijo...

no,cabe duda ,,,que existen hombres ,de verdad toda via,con valor universal,sin duda guapisimo,saludos,de mty,..

LILY dijo...

atte:Lily..E

Anónimo dijo...

fernando es un mangaso de hombre es muy bello, soy de venezuela

Anónimo dijo...

hola soy isabel de san juan argentia veo siempre veos tus novelas me gustas mucho como actor sos guapisimo besos

Anónimo dijo...

Hola, Fer, estas GUAPISIMO, te admiro mucho, tienes una mirada que derrite a cualquier mujer,a pesar de ser un galan, eres caballeroso, sencillo, reservado y amable... Estas como quieres, no me importa lo que diga la gente... En la usurpadora, me encanto como seduciste a Paulina Martinez(Gaby Spanic), Si no estas casado en la vida real, me encantaria que te casaras con mi mama y asi como estas, hecho un bombon mi mama te comeria a besos.. Papasito.. jeje =)<3.... Te quiero Fer.

Anónimo dijo...

este hombre sta horible no se como les gusta.... estan mallll......

Anónimo dijo...

Fer!!! me encantas sobre todo cuando te veo en amor real...

Anónimo dijo...

YO amo a este hombre es unico en todo el mundo. Ysi alguien me pregunta a qien amo yo diria qe a FERNANDO COLUNGA siempre

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!