Increible! Mujer quemada con ácido logra venganza



En algunas partes del mundo como castigo al agresor aún se aplica la Ley de Talión. En Irán se vive una real historia donde se busca aplicar :
"OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE"







UNA MUJER IRANÍ SE QUEDÓ CIEGA AL SER QUEMADA CON ÁCIDO DECIDE APLICAR LA LEY DEL TALIÓN

Ameneh Bahrami de 30 años de edad esta llena de odio y resentimiento, porque no perdona que un pretendiente llamado Majid Emovahedi cinco años menos, le arrojara ácido en la cara y la dejara ciega y desfigurada por el resto de su vida. La mujer reclama "ojo por ojo y diente por diente" y los tribunales en Irán le dieron la razón.



Ahora esta a la espera de poder viajar a Teherán y arrojar unas cinco o diez gotas en los ojos del agresor para que quede ciego el resto de su vida.

La pareja no tuvo una historia de amor, ni siquiera eran amigos. La mujer estudiaba Ingeniería Electrónica en la Universidad de Teherán, un día recibio una llamada telefónica de la madre de Majid. Ameneh explica apesadumbrada con detalle cómo fue la conversación. "La señora me ensalzó con muy buenas palabras y, tras el preámbulo, me dijo que su hijo quería casarse conmigo. Yo me quedé atónita. No entendía nada. Le pregunté el nombre del chico y le respondí que no me sonaba de nada. La mujer me dijo que sí le conocía, ya que estudiaba en mi facultad".

Ameneh se informó sobre Majid, que resultó ser un chico que estudiaba tres o cuatro cursos menos que ella y al que conocía solo de vista. El caso es que la madre volvió a telefonearla para pedir su mano en nombre de su hijo. La chica rechazó de nuevo la propuesta de matrimonio. El día 2 de septiembre del 2004, el despechado Majid decidió ejecutar su terrible venganza con vitriolo. "Me acuerdo como si lo estuviera viendo. Eran las cuatro y media de la tarde y salía de trabajar en el centro de Teherán. Él apareció por sorpresa y sin mediar palabra me arrojó ácido sulfúrico en la cara. Yo traté de limpiarme los ojos, pero solo conseguí quemarme las manos".

Ameneh recorrió las consultas de los mejores médicos iranís, sin éxito. Uno de ellos localizó por internet al doctor Ramón Médel del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, en busca de un milagro. El especialista en oculoplástica (párpados) y orbitaria no se rinde después de visitarla durante cuatro años, pero las lesiones tienen un mal pronóstico y es altamente improbable que recupere la visión.

Así las cosas, Ameneh mandó los informes médicos a la Justicia iraní para acogerse a su derecho a aplicar a su agresor la ley del talión. Quiere hacerlo con sus propias manos y para demostrar que es capaz escribe soltura en una libreta. Baraja la posibilidad de que no la dejen, pero no le preocupa demasiado. "Cientos de personas en Irán estarán encantadas de hacerlo por mí", asegura.

La mujer no levanta la voz ni suelta ningún improperio contra el criminal, pero se mantiene firme y decidida a tomarse su venganza. Ni siquiera la llamada de Shirin Ebadi, la abogada iraní que obtuvo el premio Nobel de la Paz en el 2003, la ha hecho desistir de su determinación. "Qué no se preocupe tanto --le recrimina-- porque al chico lo van a anestesiar y dicen que apenas se enterará cuando le caigan las gotas de ácido en sus ojos".

Uno le advierte de la crueldad del acto, pese a que sea legal en Irán, pero la mujer se mantiene firme y decidida: "Yo quiero pagarle con el ojo por ojo. Me ha arruinado la vida y quiero estar segura de que no va a hacer lo mismo con ninguna otra mujer".

"Estoy contenta --agrega-- porque voy a poder dejarlo ciego de los dos ojos, ya que según la ley un hombre vale el doble que una mujer y lo mismo pasa con los ojos. Sin embargo, el juez ha tenido en cuenta las graves quemaduras que me provocó en la cara y en las manos que, junto a mis dos ojos, valen por los dos del chico".

Majid le ha pedido clemencia y le ha ofrecido 20.000 euros para que se apiade de él y lo deje ciego solo de un ojo. Pero ella sigue no cede. "Ya sé que en España hay gente que no lo comprende, pero yo les pediría que pensaran que harían si les ocurriera una cosa así a una hija. Les pediría que cerraran los ojos durante cinco minutos y trataran de salir a la calle e hicieran vida normal. Ese chico tendrá lo que se merece por haber cometido conmigo un acto tan cruel. Debió pensarlo antes de hacerlo, ¿no les parece? Ahora, es tarde. Lo siento mucho, pero es demasiado tarde".


17 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

veronica dijo...

yo estoy deacuerdo con que la afectada aplique la ley del talion por que no es justo lo que paso ella tiene la decision de quien quiere que este a su lado yo la apoyo y mi pais tambien

Anónimo dijo...

Estoy segura que este hombre no sufrirá lo mismo que ella, así que estoy totalmente de acuerdo, es mas debería quemarle tambien parte de la cara, además de que no me parece justo que el hombre valga mas que ella y menos esa clase de hombrecitos.

angelica dijo...

no me parece que ella piense asi el tendra de parte de Dios lo que se merece ella no es Dios para hacer algo asi esta bien no justifico para nada lo que el le hizo pero no estoy de acuerdo que ella tenga en su conciencia lo que va a ejecutar bueno si Dios lo permite no debes gregar mas infierno a su vida pierde el tiempo en buscarle solucion a tu problema que es bastante grave

María dijo...

Etoy de acuerdo en que le apliquen las gotas y le desfigure el rostro. No sería lo correcto pero es los justo.

Anónimo dijo...

ojo por ojo esta hasta en la biblia... le doy el apoyo pero...si ella perdonara seria mas grande..

Briana dijo...

Sería más grande. Pero tanta nobleza es dificil de encontrar no? ;)

Anónimo dijo...

la exclemasion de "ojo por ojo..." efectivemente se encuentra en la biblia pero dentro de la ley de moises. sabemos como mujeres que esta mujer ha sufrido demasiado tanto esteticamente como fisica y moral este joven realmente le arruino la vida absolutamente, no han oido que cada persona dios le da una cruz que cargar o como otras personas lo llaman un destino que cumplir, en cuanto la venganza no estoy de acuerdo por ella odia lo que le hizo este hombre con ella, al hacerlo ella se convertiría en alguien como el un ser despiadado y sin entrañas dios tomara venganza por ella sí es lo que quiere, no merece cargarse en la conciencia lo mismo que ella ve en sí todos los dias. pero,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

creo que más allá del castigo en particular, la sed de venganza de esta chica ha hecho que el caso tenga más repercusión tanto nacional como internacionalmente, creo que servirá como precedente para que este caso no se repita con frecuencia, porque este no es un caso aislado, hay varios ya así, y si no se les da un parado y la chica decide "perdonar" caera de nuevo la injusticia en la ignorancia y en el olvido...

Anónimo dijo...

ridiculaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

que loco la pluralidad, la interculturalidad. Lo que cada uno puede decidir y el como influye el donde naciste. Estamos opinando de quemarle o no los ojos a uno...que loca la gente...te imaginas si en Argentina recibieramos lo que damos...no queda uno! jajaja

Anónimo dijo...

que paso con este caso?

Anónimo dijo...

Lo que me preocupa es si el loco se recibe de Ingeniero, que peligro...para todos...y se sabe algo mas?

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo en todo tenria que ser ojo por ojo.

Anónimo dijo...

el debio de pensar em primero en las con secuencias q este acto tan cruel hacia ella le podia traer, que Dios no perdone pero creo q ella tiene muchisima razon.... ojo por ojo haci c evita q sel o hago a otro esta loco

Anónimo dijo...

Desde luego no comprendo a los que tan alegremente defienden al criminal. ¿Sería lo mismo, si fuese a ellos o a sus hijos, a quién les sucediese lo mismo? Serían tan complacientes y altruistas como para perdonar semejante salvajada en la figura de sus hijos? Qué lindo es querer ser tan buenos, pacientes y comprensivos cuando es a otro a quién le ocurre. Así están las cosas por estas personas permisivas. No es justo ni lícito que no se sigan las mismas reglas para el criminal que para la víctima. El criminal tiene derechos después de cometer su fechoría. Y los derechos de la víctimas ¿dónde quedan?. Quizás sería bueno que a estas personas tan comprensivas, les ocurriera lo mismo para ver si pensaban y actuaban de la misma manera. Ojo por ojo y diente por diente....

Anónimo dijo...

Que le quemen la cara entera, no solo los ojos. Si algunos de mis hijos sufre algo asi, no solo le quemo la cara si no todo el cuerpo.
De un momento a otro toda tu vida se va por el caño, por una persona que ni siquiera conoces. Tu carrera, tu trabajo, por lo que peleaste siempre, todos los sentidos destruidos porque nunca mas podras ver, nunca mas podras caminar y menos correr sin tener precaucion, tu mundo se reduce a una total oscuridad. Asi que piensen bien antes de decir que no harian ni devolverian todo ese odio, porque no estan en ese lugar.

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!