Padre Alberto Cutié ingresa a la episcopal



Luego de la tormentosa batalla que tuvo que enfrentar el Padre Alberto Cutié con la prensa, este decide salir de la iglesia católica e ingresar a la episcopal porque aquí si le permiten llevar una relación de pareja.



El popular sacerdote católico Alberto Cutié, quien fue sorprendido recientemente por un paparazzi besando a una mujer en una playa de Miami, abandonó la Iglesia Católica para ingresar en la Episcopal, indicó hoy un obispo episcopal.


El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, anunció que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote". No obstante, Cutié, de 40 años y de origen cubano, asumirá la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.

"Damos la bienvenida al padre Alberto en la Iglesia Episcopal", manifestó Frade, al tiempo que indicó que el ministerio de esta Iglesia está centrado en "el crecimiento espiritual, el amor, el perdón y el sentido de comunidad.

Por su parte, Cutié señaló que daba las gracias a Dios por el apoyo que ha recibido de la comunidad, que le ha mostrado su amor. "Sus oraciones me han sostenido en estos momentos de transición en mi vida y, con la ayuda de Dios, espero continuar mi ministerio y servicio en mi nuevo hogar espiritual", señaló Cutié.

Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Rhuma Canellis, de 35 años, madre divorciada e identificada por algunos medios como de origen guatemalteco. La relación sentimental obligó al Arzobispado de Miami a relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, aunque el sacerdote negó que estuviera sancionado por la Iglesia Católica.

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes. De hecho, la Iglesia episcopaliana de Estados Unidos es presidida por una mujer obispo, Katherine Jefferts Schori, y tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses, sosteniendo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que ésta se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

Fuente: terra

1 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

CLARO HACE BIEN, NO ES BIBLICO QUE NO SE CASEN, SON HOMBRES Y ES CORRECTO SEAN MARIDOS DE UNA SOLA MUJER, LOS QUE SIRVEN EN LA IGLESIA. ADEMAS QUIEN PODRIA RESISTIRSE ANTE TANTA BELLEZA DE HOMBRE POR DENTRO Y POR FUERA.

Publicar un comentario en la entrada

Ingresa tu comentario!