Las enfermedades más extrañas del mundo



Se trata de enfermedades que afectan a menos de dos mil personas en todo el mundo y que no tiene tratamiento médico.

"Enfermedad rara" científicamente es definida como aquel mal que tiene una frecuencia menor a uno en dos mil, es decir, que afecta a menos de dos mil personas en todo el planeta.

A pesar de esto, lentamente la ciencia ha ido intentando concientizar al mundo respecto a ellas y la importancia de cada país cuente con algún tipo de registra que permite entregar cifras de cuántos y quiénes la padecen, razón por la cual instauró el 28 de febrero como el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Pero ¿cuáles son las enfermedades más raras del mundo? Si bien se estima que existen por lo menos unas 7 mil en el mundo. Acá te damos un listado de cinco que no dejan de ser impactantes.

Síndrome del hombre árbol



Se trata de un mal que se hizo conocido a raíz del impactante caso, único hasta ahora en el mundo, de Dedé, un hombre en Indonesia, quien luego de sufrir un accidente en sus rodillas, desarrolló esta extraña enfermedad que hace que desde sus pies broten una especia de raíces, de ahí el nombre “hombre árbol”. Se sabe hasta ahora que se trata de un muy extraño defecto genético en el sistema inmunológico. Hoy, este hombre se encuentra sometido a un tratamiento por un dermatólogo, pero por el momento aún no se sabe si ha tenido o no efectividad.

Fibrodisplasia osificante



Se trata de un mal genético que el cuerpo genere un hueso adicional en un área donde nunca tendría que haber existido un hueso, lo que provoca que la persona quien la padece, se convierta en una verdadera piedra viviente, ya que no es capaz de moverse. Se trata de una enfermedad degenerativa y bastante dolorosa que afecta a unas tres mil personas en todo el mundo.

Síndrome de Joubert



Se trata de una enfermedad neurológica congénita que fue descrita en 1969 y que hasta ahora se han documentado unos 200 casos en todo el mundo. Se sabe que está presente desde el nacimiento y que implica una malformación del mesencéfalo y del cerebelo. Provoca alteración en la respiración e incluso se han registrado casos en que el mal desaparece misteriosamente.

Hipertricosis Lanuginosa Congénita



En jerga popular es conocida como la enfermedad del hombre lobo, ya que la persona quien la padece tiene su cuerpo tapado de vello. Hasta ahora, se han documentado unos 50 casos en todo el mundo. Si bien se sabe que es producto de la mutación de un gen, aún no se tiene claro si es que es o no hereditaria ni tampoco hay ninguna cura. Incluso la prensa ha recopilado algunos casos en que las personas, ante la vista de que no pueden sanarse, han decidido seguir adelante con sus vidas lo más normalmente posible.

Fetus in Fetus



Se sabe que hay cerca de 100 casos documentados de niños que padecen de ese mal. Se trata de dos gemelos que alcanzan a separarse y quedan unidos por alguna zona del cuerpo, generalmente la zona abdominal. Lo más raro de todo es que mientras uno de ellos logra crecer sano, el otro queda al interior del gemelo sano alimentándose de éste, cuál parásito.

59 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Pop!!!* dijo...

OMG!!!
que feo
tenia un amigo que tenia la de Hipertricosis Lanuginosa Congénita en todo el brazo
ewww!

flor dijo...

diosss que dios salve a todas las personas q tengan estas enfermedades congenitas

dellyque dijo...

dios no el tiene nombre se llama jehova dios ok bye

Anónimo dijo...

q ridiculo es un solo dios y ese es su nombre,y en vez de estar colocando pendejadas mas bien reza por las personas q padecen estas enfermedades

Anónimo dijo...

ÉStoy muy de acuerdo con eso,que solo hay un Dios.
Hay que respetar las ideas y religiones de cada uno.hay que resar por las cosas raras de ete mundo,no escribiendo estupideses.

Anónimo dijo...

pura pendejadas escriben

Anónimo dijo...

Algunas persomas se burlan, rechazan, ect de estas personas que padecen de estas enfermedades. Pero somos tan inhumanos de no ponernos en su lugar y pensar como ell@s se sienten y de alguna forma tratar de ayudarl@s a que tengan una mejor calidad de vida. En algo el ser humano es bueno y es burlarse pero no somos buenos ayudando al necesitado, son pocas las personas que lo hacen. Recuerda tu no sabes si algun dia tengas que pasar por una situacion asi.


Que tengan lindo dia!!!

Anónimo dijo...

tenes q publicar de las personas arlequin y las q padecen neurofibromatosis

Anónimo dijo...

Buenas Tardes a todos los lectores, Dios es Unico, y solo El sabe porque permite estas enfermedades en estas personas,
Dios les bendiga

Anónimo dijo...

A veces nosotros le reclamamos a Jehova Dios, por que permite estas enfermedades tan horribles en los seres humanos, Pero nosotros no somos quien para recriminarle algo al creador de los Cielos y de la Tierra. Dios es Amor, pero tambien es guego consumidor. Solo nos queda orar y pedirle a El que tenga misericordia de esos seres humanos, en especial de los niños.

Dios les bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

Es verdad que todas esas enfermedades son muy extrañas, pero nosotros los seres humanos que tuvimos la bendicion de nacer sanos tenemos que hacer lo posibe por brindarles una mejor calidad de vida a estas pèrsonas y hacerlos sentir respetados, valoradas, y que su enfermedad no es un castigo divino y solo Dios sabe los planes que tenga para esas personas especiales.

Anónimo dijo...

YO CREO KE DIOS ES DIOS Y KE LAS ENFERMEDADES SON LAS ENFERMEDADES.... VAYANSE TOOS A LA CONCHADESUMADRE SALUDOS

Anónimo dijo...

yo creo k si dios les das las enfermedades a esos ninños estonces no es tan bueno a un dato kurioso sabian que la biblia se actualisa
conforme se va actualisando la tecnologia

Anónimo dijo...

me gustaria que reflexionemos y nos pongamos a pensar en estas personas y dejamos de ser egoistas

Anónimo dijo...

buenas noches.
Dios es un padre amoroso , no de castigo,asi q oremos por estas personas enfermas y por sus familias.Que Dios los bendiga he ilumine para que los lectores hagamos comentarios construtivos.

Anónimo dijo...

es muy interesante xke son enfermedades ke uno ni en cuenta ke existen

Anónimo dijo...

xfis hay ke orar por todas estas personas ke padecen estas enfermedades

DRA. MARSA dijo...

COMO DOCTORA ME GUSTARIA SABER MAS Y PODER ENCONTRAR UN CASO COMO ESTOS PARA PODER HACER UNA INVESTIGACION MAS PROFUNDA EN ESPCIAL DE LA FIBRODISPLACIA OSIFICANTE UNA PATOLOGIA EXTREMADAMENTE INTERESANTE.

SALUDOS..... DRA. MARSA

maibelyn dijo...

es horrible las enfermedades que padesen estas personas...y tienen que vivir asi para toda su vida y nosotros los que estamos sanos nos quejamos y sufrimos por cosas que tienen solucion o tontas y hay que ver a estos ejemplos para deir"SOY AFORTUNADO" ,dios vendiga a estas personas personas y que algun dia encuentren la cura de sus males y sean al fin felices ,tentamente:MAIBELYN GONZALEZ *VENEZUELA*...besos!

Anónimo dijo...

ojala todos tubieran la solucion asus enfermedades pero no son asi q le echen ganas q x algo pasan las cosas

jóse dijo...

la ultima imagen esta re orrible plissss cambielan un menor de 5 años la ve y puede ocurrirle un trastorno cicologico

jóse dijo...

dios sabe lo ke hace y el manda estas enfermedades para ke nosotros reflexionemos
AMA A TU PROGIMO CMO A TI MISMO OK.........

Anónimo dijo...

quiero saber?...si el hermafroditismo es una enfermedad?...

Anónimo dijo...

hay pobre gente !!!!!!!!!!
que lastima me dan

Anónimo dijo...

no es lastima es la realidad de este mundo todo somos un misterio . solo somos concientes de los q nos rodea y de q nuetros ojos ven desde q nacimo ,aunque nosotros estas antes de venir al mundo , estamos en las q commemos diariamente y la segunda parate lo conforma nuestro cuerpo en crear un ser vivo , loq eres tu .....

Anónimo dijo...

ponen puras mamadaz..

no chinguen primer0o ke laz personas..

luego0 zalen ke kon dio0z no mamen..y lego0 un pendej0o ke la biblia y no ze ke maz amdrez puzo0..

mej0or valo0ren lo ke tienen y yaa callenze..

Anónimo dijo...

pendejos no es un foro cristiano
a la mierda!!

Anónimo dijo...

Váyanse a la mierda todos, si de verdad existiese un dios, ¿Creen que existirían estas cosas? Tal vez los vean sonreir; pero, de verdad creen que alguno de estos fenómenos puede y debería ser feliz... No jodan pues...

Anónimo dijo...

como hablan de dios si lo hacen con ese lenguaje, pra hablar de el almenos debemos tener respeto y una cosa mas solo dios sabe por que suceden estas estas cosas.y si quieren hablar peladese creo que este no es un buen lugar...piensen un poco...no creen

Anónimo dijo...

todas enfermedades que existen se deben al pecado que nos han heredado nuestros primeros padres adan y eva y dios no es el causante del mal por que con cosas malas dios no somete a nadie y dios quiere lo mejor para nosotros por eso va eliminar los problemas no sabemos cundo pero lo va hacer por que dios no puede mentir

paula pareja dijo...

todas las enfermeades son fruto del pecado que cada uno lleva con sigo, todas las cosas malas son maligno, Jehova solo da amor en abundancia,es misericordioso y desea siempre lo mejor para nosotros. por eso yo te invito a que recibas al Señor Tu Dios como tu unico salvador en tu vida. y veras su gloria reinar en Ti y en casa, y nada de estas cosas veras. que Dios te Bendiga hoy mañana y siempre.

Anónimo dijo...

mmm es bueno saber de todo un poco no cren???
puede ser util saber de enfermedades raras

Anónimo dijo...

aaa... otra cosita mas si las personas que dicen creer en dios porque cada ves que se enferman van al medico en vez de ir ala iglesia a que los cure dios y no la ciencia.....ademas la mayoria de las personas creen en dios hipocritamente y no por conviccion propia y sobre todo cuando son de lo peor y creen que con ir ala iglesia y hacer un rezo se arregla todo y tendra la supuesta salvacion divina que es lo mas estupido

Anónimo dijo...

pobres idiotas, solo dicen puras babosadas no saben de dios ni de estas enfermedades

Anónimo dijo...

anónimo dijo... q esas enfermedades es muy curioso y le parece a uno impresionante con todo lo q ha pasado en el mundo y eso es causa de la intoxicación... dios los bendiga a todos los enfermos del mundo y a todos lo q necesitaban ayuda

Anónimo dijo...

esa es la supuesta niña diosa!!!!

Anónimo dijo...

la q tiene 8 brazos

Anónimo dijo...

ojala allan muerto ..no croe que naide le gustara vivir asi es mejor estar muerto;(;(

Anónimo dijo...

lo unico q me queda decir. qu ojala algun dia su enfermedad tenga cura, tambiennnnnn quuuuu le rchennnnnnnnn muchass ganas y qu le pidan mucho a dios qu los ayude a superar

Anónimo dijo...

qu desesperante y depresivo a de ser tener una enfermedad y no saber si algun dia tendra cura. pero de corazon deceo q qu con los avances de la ciencia algun dia su enfermedad tenga cura,un consejo pidanl mucho a dios para q los ayuden. QUE DIOS LOS CUIDE Y ACOMPAÑE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es trizte mirar estas imagenes, y no lo digo por q sienta lastima.. si no q uno no se imagina todo esto, y peor aun siendo madre no me imagino lo duro q puede ser para una madre no poder hacer nada por su hijo ... solo queda respetar a estas personas y a los q estan detras de ellas y aunq uno no se explica por q si Dios es toda misericordia sucede esto en el mundo.. ojala esto nunca pasara de verdad me siento muy trizte pero... les deseo lo mejor y pido a Dios q algun dia nosotros, la humanidad podamos solucionar estos problemas..mis mayores energias a todas estas personas y q Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Dios? y que tiene que ver dios con esto? el los hizo así? el los va curar? si se curan... hay... gracias a dios... porque el siempre se lleva el crédito de lo bueno que moral tan estúpida tienen... las enfermedades están geniales, y son geniales por que no las padezco ja-ja!

Anónimo dijo...

dios... que invento!
que tendra que ver dios con la genetica! aprendan a no mezclar ciencia y religion...!!!

progeria, teratomas, sindrome de patau..etc, etc, etc...

A LA MIERDA CON DIOS!!!

Anónimo dijo...

que pesar con esa gente y ademas estubo bien todad las enfermedades que salieron pero siento que le faltaron un poquito mas pero todo estubo pabricimo

Anónimo dijo...

Que dios se apiade de todas esas personas que tienen ese tipo de enfermedades en especial a los niños.

Anónimo dijo...

hola saludos a todos,ojala nadie de estos gafos pasen x algo asi y que sean personas con algun problema tan terrible como estos solo dios sabe xq hace las cosas y a quien le tocan pero pa lante y no recaigan que ser anormal no es un impedimento para ser feliz dios los bendiga x ser tan especiales y diferentes .besos.......

peter cetera dijo...

el hombre lobo es impresionante brrrrrrrrrrr, será evidencia de que somos descendientes de los monos?

carlos yair dijo...

q imagenes taaaaaaaaaan extrañas

Anónimo dijo...

en este mundo si las ciencias y la tecnologia avansan las enfermedades tambien......

jonathan dijo...

es feo para uno como ser humano ver eso lo q le pasa a un niño, en realidad creen q si dios estubiese aqui permitiera todo eso.

no hablen tanto de dios o jehova q si ews q existen estan muy lejos de aqui.
porq el no permitiria este tipo de sufrimiento
si o q piensenlo................ y me responden joandry13@yahoo.com

Anónimo dijo...

dios es una ideología lean algo de historia...

Anónimo dijo...

realmente me dan lastima esas personas.solo podemos implorar para que el reino de Jehova venga pronto y acabe con todo este sufrimiento que padesemos. la biblia dice que sera muy pronto cuando venga tal reino y que para poder disfrutarde sus bendiciones tenemos que encontrar la verdad en su palabra la bibia.

Anónimo dijo...

no se la crean estas imagenes estan editadas ecepto la de la niña con Fibrodisplasia osificante

Anónimo dijo...

son unos pobres ignorantes ponen comentarios porque no le a pasado aninguno de sus familiares sean un poco asertivos

Anónimo dijo...

ke trizte es ver a estas personas con hablar tonteras no le damos nada oren mierdas pidan ke ninguno de ustedes pacen x esto no exacta mente ustedes algun familiar nadie esta libre de esto asi ke dejen a dios em paz el nos kiere a todos x igual el no escojio y dijo tu estaras con este mal lamentable mente asi es la naturaleza sin kerer nacen niños asi son enfermedades ke puede pasar a tu hijo a tu sobrino al futuro miembro familiar saludos a todos

Anónimo dijo...

al que publico estas fotos es una basura con que intencion publica ademas que.. solo escriben tonteras bueno seria para colaborar en algo o ir personal mente donde esa gente y darle lo ke se merece una mejor vida joder

Anónimo dijo...

claro diuos te puede ayudar de todo mal
con tal de contarle a el tambien
dios sabe todo de sootoros
si no k nosotros somo el necio
ok
pronto acepte a jeova

Anónimo dijo...

yo creo que todas las personas que sufen estas enfermedades son valientes xq ellos a pesar de todo lo publican para q nosotros nos informemos cada vez mas

Anónimo dijo...

y los q hablan cosas q no son del tema son unos mediocres q solo se preocupan en buscar pleito

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!