Muere el Actor Patrick Swayze



Muchas mujeres han seguido y admirado al actor por ser tan éxitoso en el baile y en especial por la película "Ghost" donde muchas suspiramos y lloramos al ver la película.

Por eso a continuación también les traigo una parte de la película "Ghost" donde se ve al recordado actor :(



Tras una batalla de dos años contra un cáncer al páncreas, el emblemático actor de "Dirty dancing" falleció ayer a los 57 años.


Si su carrera hubiese tenido la misma consistencia que la de, por ejemplo, Tom Cruise, su estatus de estrella estaría a la misma altura de la de aquel compañero de generación. Pero no. Patrick Swayze tuvo éxitos, varios. Pero elecciones profesionales no tan afortunadas, acompañadas por profundas turbulencias en lo personal provocaron que su carrera viviera constantes altibajos. En todo caso, sus logros fueron los suficientes para impactar a toda una generación de espectadores, que en los 80 lo elevaron como uno de los máximos galanes de la pantalla, y ese mito permanece vigente hasta hoy. Su leyenda se selló ayer, cuando el actor de 57 años perdió una dura batalla de dos años contra el cáncer de páncreas.

El anuncio lo hizo su publicista Annett Wolf, que sólo señaló que el deceso se había producido en Los Angeles y acompañado de su familia.

Su carrera comenzó a fines de los 70, y aunque participó en películas emblemáticas como "Los desalmados" (1983), de Francis Coppola, o recordadas series de TV como "Norte y sur" (1985), su éxito no llegó hasta 1987 con "Dirty dancing". En una época donde los musicales eran escasos y sus resultados inciertos, la cinta de Emile Ardolino fue un éxito rotundo. Como el instructor de baile Johnny Castle, que se enamora de la hija de una familia conservadora (Jennifer Grey), se convirtió en estrella. Y gracias a sus movimientos eróticos, también se instaló como símbolo sexy. Era un rol que había nacido para interpretar: hijo de una coreógrafa, Swayze aprendió a bailar desde pequeño. Y en el colegio, además de integrar equipos deportivos formaba parte de las obras de teatro.

En 1990 hizo llorar al público como un enamorado fantasma en la taquillera "Ghost", junto a Demi Moore, y en 1991 la revista "People" lo eligió el hombre más sexy del mundo gracias a "Punto de quiebre", al lado de Keanu Reeves.

Pero la muerte de su padre de 1982 lo hizo beber más de la cuenta por años, y sólo se sometió a tratamiento en 1994, tras el suicidio de su hermana Vicky. En 1996, rodando un telefilme se cayó de un caballo; y en 2000 sufrió un accidente a bordo de una avioneta. Todos estos incidentes lo alejaban temporalmente de la pantalla.

En enero de 2008 le diagnosticaron el cáncer y aunque era agresivo lo enfrentó con optimismo junto a su esposa Lisa, con quien no tuvo hijos. Ese mismo año grabó la serie "The beast", para A&E, pero su salud le impidió hacer promoción y la cadena la canceló luego de una temporada. La enfermedad ya lo había sentenciado.


Sus roles clave

"Norte y sur" (1985)

Aquí Swayze era un soldado del sur de EE.UU. en plena Guerra Civil que debía enfrentarse a un amigo de la juventud y enemigo en el campo de batalla. Con esta miniserie de la ABC, Swayze llamó la atención de los críticos.

"Dirty dancing" (1987)

Un clásico musical de los 80, estaba pensado para ser estrenado directamente en video, y terminó recaudando US$ 300 millones.

"Ghost" (1990)

Su mayor éxito. US$ 505 millones en todo el mundo y una escena junto a Demi Moore y un poco de arcilla que hizo historia.

"Punto de quiebre" (1991)

Aquí hacía de surfista y asaltabancos. La cinta lo consolidó como sex symbol.

"The beast" (2008)

El agente del FBI Charles Barker fue su último papel. El cáncer sólo le permitió rodar una temporada.
Fuente: El mercurio

0 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!