Nace un bebé super grande de 8,7 kilos de peso



Este realmente es un gran bebesón jiji con sus 8,7 kilos de peso y 62 cm de estatura, hizo noticia por todo el mundo convirtiéndose en el bebé más grande de Indonesia.

En Indonesia nace un bebé de 8,7 kilos de peso, las razones de el sobrepreso se deben a que la madre padece de diabetes.


El menor llamado Muhamamad Akbar Risuddin, superó el regristro del último bebé calificado como el más grande que había pesado en Indonesia.



El niño, que nació el 21 de septiembre, se encuentra en buenas condiciones junto a su madre, Ani, de 41 años, informaron médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra. "Llora a todas horas y mucho más fuerte que los demás bebés. Siempre tiene hambre", señaló al diario Detik el médico Binsar Sitanggang, del hospital de Medan.

RAZONES DEL SOBREPESO

La causas del gran tamaño de Muhammad, indicaron en el hospital de Medan, se encontraría en la diabetes de la madre, que ya tiene otros tres hijos.

Un factor predictivo de la macrosomía o excesivo crecimiento del feto, es la diabetes, que se da más habitualmente en mujeres mayores de 30 años, como es el caso de la madre del bebé nacido en Indonesia. Jyh Kae Nien, gineco-obstetra de Clínica Dávila, explica que generalmente el peso normal de los bebés se presenta en rangos entre los dos kilos y novecientos gramos y los cuatro kilos y 300 gramos. "Eso es lo aceptable. Cuando los bebés son muy grandes se habla de macrosomía, cuando superan los cinco kilos", indica Nien.

El exceso de glucosa en la sangre de la madre se traspasa al bebé, lo que estimula a la hormona de la insulina, que junto con regular los niveles de azúcar, hace que los tejidos crezcan y los bebés engordan más de lo normal, explica el experto.

El riesgo del sobrepeso al nacer se relaciona a alteraciones de tipo metabólicas y muchas veces ocurre que se produce un crecimiento excesivo del corazón, que debe vigilarse. "A largo plazo se presume que pudiera tener mayor predisposición a enfermedades crónicas, como hipertensión crónica, diabetes y obesidad", señala Nien.

El mensaje para madres diabéticas, indica el experto, es que esto no es lo habitual, pero es frecuente que los niños tengan más peso de lo normal. El seguimiento por parte de los especialistas de los niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo, permiten evitar estas complicaciones.

Según el libro Guinness de los récords (2008) el bebé de mayor peso del mundo nació con 10,8 kilos en 1879 en Estados Unidos, pero sólo sobrevivió once horas. El niño más pesado que sobrevivió fue un varón de 10,2 kilos que llegó al mundo en 1955 en Aversa, Italia.

0 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!