Muchos turistas visitaron Buenos Aires gracias al Festival del Tango



Mis queridos lectores estas últimas semanas Buenos Aires (Argentina) recibió muchos turistas gracias al Festival de Tango. El turismo en la Argentina propiamente en Buenos Aires se acrecentó siendo un importante aporte a la economía y la cultura.

Al rededor de 100 mil turistas visitaron la ciudad de Buenos Aires durante la presente edición del Festival y Mundial de Tango, lo que duplica los registros de 2008, según estimaciones difundidas hoy por el Ente de Turismo de la capital argentina.


Del total de turistas extranjeros, que dejaron un impacto económico superior a los 100 millones de dólares, cerca del 30 por ciento acudió exclusivamente a Buenos Aires con motivo del Festival y Mundial de Tango, que finaliza hoy.

Los turistas internacionales representaron el 83 por ciento del total de visitantes, frente al 17 por ciento de visitantes argentinos, según las estimaciones del Ente de Turismo, que tiene a 2008 como año de referencia tras la caída de viajeros registrada en 2009 como consecuencia de la crisis económica y la gripe A.

La gran mayoría de los visitantes provino de Europa (31%), América del Norte (20%) y de los países latinoamericanos no limítrofes con Argentina (17%).

En cuanto a las actividades realizadas por los turistas extranjeros durante su estadía en Buenos Aires, un 50 por ciento visitó museos, mientras que un 54 por ciento concurrió a clases de tango y cerca de un 46 por ciento acudió a un espectáculo de tango.

Los visitantes nacionales, en cambio, acudieron a menos museos (29%) y clases de tango (32%) pero a más obras de teatro y conciertos musicales.

Fuente: la verdad.com

0 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!