El músico Mexicano Kalimba en prisión



El famoso cantante Mexicano Kalimba pasó la noche en la prisión de Chetumal, ahí esperará el último dictamen del juez.

El artista Kalimba fue detenido en El Paso, Texas el jueves anterior, y rápidamente entregado a las autoridades mexicanas, por lo que la madrugada de ayer arribó a la ciudad de Chetumal, para después ingresar a las 05:20 horas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, como el reo 1053.

Será en punto de las 09:00 horas del día de hoy cuando Kalimba Marichal Ibar se presente ante el juez segundo de lo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, para que rinda su declaración o se reserve este derecho, pero en una audiencia privada, informó el propio juez. Una vez determinada la situación, el juzgado determinará si dicta o no el auto de formal prisión contra el cantante, aunque la defensa recurrirá a la ampliación del término legal para desahogar un mayor número de pruebas.



El juez cuenta con un término de 48 horas para tomar la declaración preparatoria de Kalimba, pero podrían ampliar el plazo de 72 a 144 horas, lo cual va a depender de las decisiones que tome la defensa de último momento, explicó. “Tenemos hasta el miércoles de plazo para la primera etapa de este proceso, por lo que tendríamos todo el fin de semana para desahogar todas las pruebas que podamos tener”.


Didier Vázquez Méndez, subsecretario de seguridad pública fue el encargado de supervisar el ingreso del artista al penal del Estado, donde también fue sometido a una revisión médica y posteriormente recluido en el área de segregados.

Kalimba arribó a las 03:50 horas del viernes al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) a bordo de un avión de esta dependencia federal, procedente de Ciudad Juárez después de que fuera retenido por parte de las autoridades de los Estados Unidos, en principio por errores migratorios y posteriormente porque la procuraduría de justicia de Quintana Roo había girado la mañana del jueves una Alerta Roja para que las procuradurías de México y la Interpool lo detuvieran en caso de ubicarlo.

El también compositor llegó a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en un automóvil Dakota gris sin placas, del que descendió con una guitarra y una maleta, y vestido con jeans oscuros, una chamarra de piel negra y un gorro color azul marino.

Rodrigo Cejudo, abogado del despacho P&C y quien participa en la defensa del artista fue el primero en visitarlo al interior del Centro de Readaptación Social, y afirmó que su cliente está bien, tranquilo y platicaron sobre la estrategia legal que habrán de realizar conjuntamente con el abogado Elizer García MacDonell, el cual llegó en el vuelo comercial de las 10:30 horas de este viernes. “La idea era ver cómo estaba, está muy bien, tranquilo y platicando de las estrategias legales y de cómo está el proceso”, afirmó Cejudo, quien también detalló que el ex OV7 está en paz y confiado en que no tiene ninguna responsabilidad”.

0 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!