Hugo Chávez Frias y su vida



Esta noticia ha recorrido ya todo el mundo. Murió Hugo Chávez, ha perdido su batalla más importante. El presidente de Venezuela ha fallecido hoy en Caracas (aunque algunos dicen que realmente falleció en Cuba) tras dos años de lucha contra el cáncer y casi tres meses después de operarse por cuarta vez en La Habana. El cuerpo de Chávez ha sido trasladado a la Academia Militar de Venezuela. En Venezuela se declaró siete días de duelo nacional y el mandatario será velado hasta el viernes. Nicolás Maduro, quien quedó al mando de Venezuela de manera temporal, ha tomado ciertas medidas, como el de ordenar un dispositivo militar y policial especial para garantizar “la paz” del país. “Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo”, ha señalado.

Biografía

Era el segundo de los seis hijos de los docentes Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías y nació bajo el signo de Leo. Su ascendente no se sabe con certeza, porque se dice que vino al mundo entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. Aquí aparece junto con su hermano, Adán Chávez


Creció en su natal Sabaneta de Barinas, criado por su abuela Rosa Inés Chávez. Estudió en el Grupo Escolar Julián Pino y en el Liceo Daniel Florentino O'Leary de Barinas.
Fue un aficionado al béisbol desde sus años mozos. Se confesaba del equipo Navegantes del Magallanes. También aseveró jugar dominó y bolas criollas.

A los 17 años ingresó a la Academia Militar del Ejército Nacional de Venezuela, donde se graduó con el grado de subteniente y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre. Fue ascendiendo hasta que, en 1990, se convirtió en Teniente Coronel

En 1982 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200). Una década más tarde, el 4 de febrero, comandó un fallido golpe de Estado que lo condujo a pasar dos años en la cárcel San Francisco de Yare.

Desde finales de 1994 empezó a recorrer el país y sus medios de comunicación para dar a conocer su proyecto. Tres años después, triunfó en las Presidenciales con 56,5% de los votos. En la gráfica aparece con su esposa de aquel entonces, la segunda, y madre de su última hija, Marisabel Rodríguez

Una vez electo presidente, no se limitó sólo a gobernar, también dio a conocer y practicó sus gustos y aficiones.

En sus extendidas alocuciones, durante el programa Aló Presidente, solía abordar temas tan diversos como la religión (decía que Cristo era socialista), su vida en familia, sus intimidades, cuentos de camino, y, por supuesto, la política, con teorías de conspiración magnicidas y duras críticas a quienes se le oponían, incluidas.

Sentado hasta por siete horas, a sol o a sombra, solía tomar café y, quienes en algún momento acudieron a verlo, fumarse unos cigarrillos cuando las cámaras no lo veían. Más de uno se preguntaba cómo aguantaba tanto tiempo sin levantarse ni para ir al baño.
Cuando estaba rodeado de gente, sacaba lo más dicharachero y espontáneo de su personalidad.

Solía tener un as bajo la manga, ante las burlas que podían surgir en su contra. No solía ignorar ninguna de las que se le hacían en vivo, por los medios de comunicación tradicionales y/o por las redes sociales.

Cuando se anunció su enfermedad, sus seguidores (de diversos cultos) instalaron altares para orar por su salud y lo convirtieron a él mismo en religión.
Hasta el último momento de su enfermedad, cualquier noticia en relación a su estado se convertía en algo para resguardar.


Curiosidades de Hugo Chávez

  1. - Hijo del matrimonio conformado por los profesores de primaria Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, desde muy pequeño estuvo al cuidado de su abuela paterna, Rosa Inés Chávez. Se casó dos veces: la primera con Nancy Colmenares (madre de sus hijos Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael), y luego con la periodista Marisabel Rodríguez, con quien procreó a Rosinés la menor de sus cuatro vástagos.
  2. - En 1971, previo a su ingreso a las Fuerzas Armadas de su nación (en donde se tituló en Ciencias y Artes Militares, con especialidad de Ingeniería), obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en el Liceo Daniel Florentino O’Leary de Barinas. Además, cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.
  3. - Aficionado de corazón al béisbol, deporte que se le vio practicando en gran cantidad de ocasiones, fue monaguillo y externaba gran interés por la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.
  4. - Durante sus giras y viajes, era acompañado por una comitiva de al menos cien personas y dos Mercedes Benz blindados e idénticos, además de exigir el montaje de un cuadro de Simón Bolívar en las habitaciones en las que se hospedaba.
  5. - Entre sus libros de cabecera destacaban el Libro Verde del también desaparecido líder libio Muammar Gaddafi (quien fue su amigo), además de El Capital de Karl Marx o el diario del Ché en Bolivia.
  6. - En enero de este año, dos famosos personajes del esoterismo y la astrología: Antonio Vázquez Alba, alias el Brujo Mayor (México) y Walter Mercado (Puerto Rico), “predijeron” el pronto deceso de Chávez Frías.
  7. Mientras que el primero señaló que el venezolano podría asumir la presidencia de su país pero que moriría tres meses después, el segundo únicamente se limitó a señalar que “(su muerte) está más próxima de lo que dicen los médicos”.
  8. De igual forma, circula en la red un video en donde el propio Chávez asegura que no gobernaría más allá del 10 de enero de 2013, lo que causó revuelo en diversos espacios virtuales:
Fotos de Hugo Chávez









Anuncio de su deceso (muerte)


0 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Publicar un comentario en la entrada

Ingresa tu comentario!