Terminaron las Olimpiadas ¿Quién Ganó?



Finalizaron las Olimpiadas de Beijing 2008 (ver medallero final aquí). China ganó (de lejos) por la obtención de más medallas de oro, y estuvo cerca de obtener casi la misma cantidad de medallas que EEUU. Un tercer lugar previsible y merecido se lo lleva Rusia, que pese a no tener el potencial de antaño sigue siendo un representante fuerte en cuanto a deportes, principalmente aquellos artísticos como la gimnasia.


¿Qué pasará en Londres? ¿Podrán los ingleses mejorar sus logros deportivos? Sinceramente no lo creo. En las olimpiadas el ser anfitrión no garantiza mucho.
De todas formas, salvo algunos datos curiosos por acá y otros por allá, acusaciones doblaje, etc etc, parece que los organizadores chinos aprobaron y de lejos! Quienes tuvieron el gusto de asistir a Beijing quedaron maravillados por la hospitalidad y eficiencia de los chinos.

¿Fue todo una pantalla para el mundo? Sólo los chinos lo saben. Pero en mi buena fe, quiero creer que su cultura valora mucho más otros aspectos, como el orden y el orgullo nacional, sobre la libertad y desorden que exhiben países más "democráticos".

La polémica está abierta: ¿Ustedes que opinan?

2 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Anónimo dijo...

Es verdad que gano China, pero no por tan lejos ya que si le asignamos un valor de 3 para las de oro, 2 para las de plata y 1 para las de bronce, China obtendria 223 puntos y EEU 220.

Briana dijo...

En todo caso es un gran logro tomando en cuenta las limitaciones que tiene China comparado con EEUU. Finalmente, China aun no alcanza a ser un país desarrollado. Tiene mucho poder por el tamaño de su economía pero no por los niveles de bienestar de sus habitantes :)

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!