Los Animales Más Rápidos de la Tierra



Hey amigos!!! esta vez me interesó averiguar sobre los animales más veloces del mundo. Lo primero es que debemos diferenciar entre los animales más veloces en el aire, en la tierra y en el mar. Esta vez me ocuparé de los más veloces sobre la tierra.

Vean el ranking de los 10 animales más veloces, una breve descripción y las fotos de estos corredores :) , además de algunas menciones honrosas.


1. Guepardo o Chita

Muy conocido por su desempeño a la hora de correr, alcanza una velocidad de hasta 110 km/hora, aunque algunos afirman que podría llegar incluso a bordear los 115 km por hora. En promedio, su velocidad esta cerca de los 100 kilómetros por hora. Claro, como en el caso del ser humano no es lo mismo evaluar a Pedro que a Juan. Lo interesante de este felino es que alcanza su velocidad máxima en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.

Nombre científico: Acinonyx jubatus
Clase: mamíferos
Orden: carnívoros
Familia: félidos
Longitud cabeza y tronco: 210 cm.
Longitud cola: 75 cm.
Altura de la cruz: 70-80 cm.
Peso: 42-65 Kg.
Alimentacion: Gacelas, antílopes, cebras, conejos, impalas, nús
Gestación: 90 a 95 dias
Camada: 2 a 4 crias
Longevidad: 16 años








2. Berrendo

Este ungulado (que camina sobre el extremo de sus dedos) es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos. A simple vista parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede alcanzar 98 km/hora, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas, por lo cual ha sido nombrado el animal más rápido de la Tierra en distancias largas. Debido a su extrema velocidad y resistencia, el berreno no es una presa fácil, por lo que no cuenta con depredadores naturales. En ocasiones, las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.




3. Ñu negro

Estos antílopes africanos pertenecen a la familia de los bóvidos, los cuales se caracterizan por ser estrictamente herbívoros y tener cuernos huecos. Aunque poseen unos cuernos muy afilados, prefieren escapar ante cualquier amenaza, corriendo hasta 80 km/hora. Las crías aprenden a correr a los pocos minutos de nacer. Son muy malos detectores de depredadores, por lo que suelen permanecer cerca de gacelas y cebras, para aprovechar sus habilidades de vista y olfato respectivamente.

El ñu negro es una especie endémica del sur de África, donde fue exterminada casi por completo. Ha sido reintroducida con éxito en áreas privadas y reservas naturales de Lesotho, Suazilandia, Sudáfrica y Namibia.



4. León

Perteneciente al género Panthera, el denominado rey de la selva, o más bien de las sabanas africanas, puede correr a 80 km/hora. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual preferiblemente no debe sobrepasar los 30 m, ya que su resistencia en la carrera es limitada.

Es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. La esperanza de vida en los ejemplares salvajes es: 12 años para los machos y 16 para las hembras, mientras que en cautiverio frecuentemente se encuentran ejemplares con más de 20 años. En la antigüedad, el león se podía encontrar en gran parte de África, Asia y Europa, pero actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitar en lugares cálidos.

El león masculino, reconocido por su melena, tiene un rango de peso de 145 a 251 kg, mientras que las hembras, de menor tamaño, tienen un peso de 110 a 181 kg, con un peso medio de alrededor de 140 kg en las leonas del Masai. El peso del león es muy variable, dependiendo de la subespecie; un ejemplo de esto son los leones machos sudafricanos, que pueden pesar hasta 251 kg, mientras que los leones de Asia rara vez superan los 190 kg, incluso existe una población de leones del Masai en la que los machos rara vez superan los 170 kg de peso.



5. Gacela de Thomson

Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/hora, son destacadas saltarinas y estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza. Su agilidad en la carrera es asombrosa, marcando curvas cerradas a gran velocidad, lo que cansa fácilmente a cualquiera que las persiga.

Esta variedad de gacela es similar a la Gacela Común y tiene el dorso de color marrón dorado y las partes inferiores blancas. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos curvados en forma de S, con protuberancias a modo de anillos.

Estas gacelas se alimentan en praderas abiertas. Empiezan a reproducirse a los dos años de edad. Las hembras suelen tener dos crías cada año, aproximadamente con seis meses de diferencia. Es una de las más comunes y uno de los princiales pilares del sustento de depredadores como el leopardo y el guepardo.



6. Caballo - Cuarto de Milla

Con un nombre muy particular fue bautizado este caballo de carreras, creado a partir de las tres mejores razas del mundo: el purasangre, el Morgan y el Sabblebred americano. Entre sus mejores capacidades están la habilidad en sus giros, arranques veloces, paradas y una velocidad de 76 km/hora. Miden de pie entre 145 y 163 cm, pesan de 431 a 544 kg y tienen un temperamento tranquilo y cooperativo.


7. Uapití

Los uapitíes o Wapitíes viven en Norteamérica y Asia oriental, y son la segunda especie más grande de ciervos en el mundo. Pueden alcanzar una velocidad de 72 km/hora, aunque no necesariamente corren al verse amenazados por alguno de sus depredadores, entre los cuales están el lobo, oso pardo y tigre siberiano. Su nombre proviene de la lengua shawnee que significa ”nalgas blancas”.

Los depredadores originales del uapití norteamericano son el puma, el lobo y el oso grizzly. Los coyotes y osos negros depredan ocasionalmente sobre las crías. Al igual que otros cérvidos, los uapitíes pueden sufrir enfermedades crónicas o mortales, una de ellas similar al síndrome de las vacas locas.

8. Licaón - Perro Salvaje Africano

Pertenece a la familia Canidae, la misma del perro doméstico, y habita en el continente africano. Además de estar en la lista de los más veloces, alcanza 72 km/hora, es considerado el mejor cazador del mundo, pues su porcentaje de éxito está entre 70 y 89%. Este gran título se debe a su estrategia de caza en manadas y relevos.

Su presa preferida es el impala, así como otros ungulados similares de tamaño medio. Son conocidos por su resistencia y por ser astutos cazadores. Se les ha observado cazando presas por relevos, o incluso bloqueando una vía de escape potencial de una presa, a la que finalmente vencen por agotamiento. Emiten sonidos característicamente chillones o chirriantes, parecidos a los de un pájaro.

El licaón se encuentra catalogado dentro de las Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN como "En peligro". Las principales amenazas a las que tiene que hacer frente son la persecución directa por el ser humano, la transformación y fragmentación de sus territorios y la propagación de enfermedades infecciosas como la rabia, muchas veces transmitidas por perros domésticos y asilvestrados. Además, su tamaño relativamente pequeño los hace vulnerables a la depredación por leones, hienas, cocodrilos y leopardos, especialmente en el caso de manadas reducidas. Se calcula que en el año 2007 quedan menos de seis mil individuos repartidos por una serie de enclaves a lo largo y ancho del África subsahariana, ocupando una reducida porción de su área histórica de distribución.



9. Coyote

También de la familia Canidae, habita en Norte y Centro América. Su ligereza corporal puede hacerlo parecer desnutrido sin estarlo, por el contrario, esto se constituye en una gran ventaja que le permite realizar carreras a una velocidad de hasta 69 km/hora. Durante la persecución de la presa puede llegar a saltar hasta 4 m de altura.

Los coyotes son muy adaptables y viven en diversos lugares. Su comportamiento puede variar mucho según su hábitat, pero en general viven y cazan o solos o en parejas monógamas, buscando mamíferos pequeños, especialmente musarañas, campañoles y conejos; así como pequeños insectos. Es omnívoro, y adapta su dieta a las fuentes disponibles, incluyendo frutas, hierbas y otros vegetales. En el parque nacional de Yellowstone, antes de la reintroducción del lobo, comenzaron a ocupar el nicho ecológico de éste, cazando en jaurías para derribar presas de caza mayor.


10. Zorro Gris

Estos hermosos cánidos habitan en Norte, Centro y parte de Suramérica. Tienen la habilidad de correr a 68 km/hora, así como de treparse en árboles con gran agilidad para escapar de sus depredadores, entre ellos el coyote.

El tamaño es similar al del coyote, pero sería difícil confundir ests animales entre sí. La zorra gris tiene el hocico más corto y agudo, las orejas más desarrolladas y las patas proporcionalmente más cortas. La cola es larga y espesa, muy poblada. El pelaje es gris oscuro o plateado en el dorso, volviéndose rojizo en los flancos y las patas y blanco en el vientre. Una banda de pelo negro cruza el cuerpo desde la nuca a la punta de la cola, siguiendo todo el lomo del animal. Los carrillos y garganta son blancos, y se aprecian dos rayas finas de pelo negro que parten desde los ojos hacia atrás.

Cazan pequeños animales como pájaros, ardillas y ratones y complementan su dieta con pequeños frutos como las bayas y carroña.




Algunos comentarios extra:

  • El canguro gris oriental puede alcanzar una velocidad entre 50 y 80 kilómetros por hora.
  • La liebre entre 50 y 75 km/hora
  • El avestruz entre 60 y 70 km/hora.

Se debe tener algo de cuidado con la información, pues en algunos casos se menciona la velocidad MÁXIMA que alcanza una especie, mientras en otros la velocidad PROMEDIO. Las quejas a las fuentes del cyber espacio jejeje. Espero que les haya servido.


También te puede gustar ver:



31 personas opinaron. Comenta, ayúdanos a crecer:

Pannic dijo...

todo el mundo sabe que el animal más rápido es el pez On...que va echando leches...

Anónimo dijo...

es macnifico lo que meten en la mente de los ninos

Anónimo dijo...

tu personalmente verificaste la velocidad de cada uno

Anónimo dijo...

que tiene que ver esas fotos con un perro la verdad no entiendo

Anónimo dijo...

me dan aso son u os plotudos lo odio

Anónimo dijo...

putos rolos inutiles como se nota que o so copados

Anónimo dijo...

quiero corregir a este hombre, que dice una estupideces que vamos, soy un chico, de 25 años que llevo estudiando la zoologia durante mucho tiempo, te quiero corregir algunas cosas, el guepardo es el primero mas veloz, pero a partir de ahi te equivocas, escucha, en segundo lugar esta la gacela de thomson k alcanza hasta los 100km/h, en algunos momentos, y esta en competicion con el berrendo, por favor el leon???????? no sobrepasa los 60km/h, te faltan impalas, cebras, k alcazan ambos mas de los 60km/h,y donde dejas el avestruz?????? con mas de 80km/h, y los otros tipos de gacela, como gacela de grant o springbocks, q sobrepasan los 80km/h, licones??????? jajjaja solo llegan a 50KM/h, lo unico k le caracteriza es su resistencia, y ya el colmo, los zorros?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????k dices son animales adaptados a velocidades menores, porque sus presas son de una velocidad similar. y escucha esto, cada animal evoluciona por algo, porque el guepardo es el mas veloz??, pq su principal presa es la gacela, y es el segundo animal mas veloz, y tiene que estar a su altura, son dos animales que evolucionan juntos, y es el unico depredador terrestre que es mas veloz que sus presas, no lo olvides, y perdona por las formas , pero me puse nervioso, jasjjajajja

Anónimo dijo...

este idiota no sabe nada yo quiero animales en general no solo de tierra

Anónimo dijo...

QUE NADIE A VISTO HTTP://WWW.YOU TUBE.COM/ANIMAL PLANET ALE EXTREMO-RAPIDOS/
PUES YO YA Y NINGUNO DE LOS ANTERIORES SON LOS MAS RAPIDOS
NISIQUIERA SABEN QUE UNO DE LOS MAS RAPIDOS ES UNA LOMBRIS, O UN CARACOL
QUE TARUGOS ESTAN LOS QUE HICIERON ESTA PAGINA WEB

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

todos estos animales son super super lindos pero creo que faltaron fotos de otros animales como por ejemplo el tigre de vengala para que la coloquen ya que este tipo de carnivoros felidos son demaciados bellos

Anónimo dijo...

nombre esta con todo esto de animal planet sobre todo los animales al extremo no saben como me gustaria ver uno de esos en vivo y a todo color ok. es to lo q digo es muy chido va. ATTE JACK BOLSOM

Anónimo dijo...

digo que es muy bueno que pongan estas paginas encontre mi tarea thank you

Anónimo dijo...

a y me parecen geniales los comentarios voy en la secu y me llamo jarumi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

CONCHATUMARES

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo apoyo al chitar y al licano








8 de nov de 2010


bay

atentamente:la esposa de zac efron

Anónimo dijo...

pues amo los animales pero....den info completa tambien voladores y marinos

Anónimo dijo...

Si no mal recuerdo la Chita no es el animal mas rapido, de acuerdo a su tamaño creo un mosquito es el mas rapido xdd

Anónimo dijo...

Menos mal que hay una persona que entiende del tema, me refiero obviamente al chico de 25 años que además de conocer de lo que habla ha argumentado correctamente, también añado que casi todos los miembros de la familia canidae tiene como estrategia de caza la resistencia y por lo tanto no son grandes corredores. Por ultimo me gustaría que otra vez te documentaras un poquito y no soltaras tantas tonterías, 80km/h el león o 72Km/h el licaón v.v pero si el perro salvaje corre alrededor de los 48 Km/h y solo en los sprints más rapidos alcanza los 57-62 Km/h, en fin, verifica tu información para la próxima.

Anónimo dijo...

Pues al menos la poca información que dieron
tiene a animales rápidos no porque sean rápidos van a poner por suponer al halcón peregrino de 360 km/h o a los mas rápidos del mundo...
•Ami la información si me sirvió.
y GRACIAS a los de esta pagina.

Anónimo dijo...

MEJJOR LE PREGUNTO A MI PERROO NO KE EL ZORRO ERA EL MAS VELOS II AAORA ME SALEN KKEE ES EEL MAS LENNTO II AASSII!! PONGANSE LAS PILAS MIJOOSS AGO TAREAA YY EEL PROOFE ME POONDEAA 5 PORR SSUUUSS!! KULPAASS!! AWIITADOOSS!! OMBREE!! ME CAEE KEEE SSTAN MAL MIJOS

Anónimo dijo...

JUM NI MAMA ME PELA YA JUUMM!! DIGANMMEE!

Anónimo dijo...

oye el caballo de carreras mas rapido alcansa una velosidad de muxo mas de 76 km/h

Anónimo dijo...

y oye los 2 ultimos anonimos no son los otroa anonimos k insultaron ¬¬

Anónimo dijo...

Hola,a todos! especialmente a los que comparten esta web.con niños y adultos,que ignoramos mucho de este tema."IGNORAR"(IGNORANCIA),Creo que llamar a alguien;"ignorante" o que te digan:"ignorante";no es una ofensa,creo más bien que es una "CRITICA CONSTRUCTIVA"...Asi que,si te dicen que estás mal en algo,si estás seguro de lo que estás hablando,haslos entender que son ellos los que están equivocados,y si no estás seguro de lo que has compartido(Con la unica intension de ayudar a educar,en el area de los ANIMALES MÁS RÁPIDOS DE LA...TIERRA...y no de ofender a nadié),Sólo basta con agradecer por la critica y aprender de los que saben más del TEMA:"LOS ANIMALES MÁS RÁPIDOS DE LA...TIERRA".(Porque es de los unicos que se habló en este TEMA.No es así?...EN SI,LO QUE MÁS BIEN QUIERO DECIR: "QUIÉN ES EL QUE EN REALIDAD SABE,CON EXACTITUD,LO QUE CORRE UN ANIMAL U OTRO,CUANTO MIDE,QUE COME O QUE HACE EN SU VIDA ANIMAL???...PUES,CREO QUE LOS UNICOS QUE SABEN EN REALIDAD...SON LOS QUE LOS ESTUDIAN Y GANAN DINERO A MONTON CON ELLO;Y SI ELLOS SON LOS QUE NOS DAN ESA "INFORMACION ERRONEA"(EQUIVOCADA)(FALSA)...LOS QUE LA RECIBIMOS...VIVIREMOS ENGAÑADOS TODA LA VIDA...AL MENOS,HASTA QUE TENGAMOS EL TIEMPO Y DINERO PARA IR PERSONALMENTE A ESTUDIARLOS Y SALIR DE LA DUDA...POR LO PRONTO...SOLO NOS TENEMOS QUE AYUDAR ENTRE SI,PARA CORREGIRNOS O COMPARAR NUESTRAS INVESTIGACIONES DE...?...Y NO INVESTIGACION DE CAMPO(Pues,no es posible).Si eres TÚ uno de los que han echo la INVESTIGACION DE CAMPO",pues,por favor...comparte con nosotros,los ignorantes(o mal informados) en ese tema,y crea TÚ una WEB donde solo se diga la real verdad...de "LOS ANIMALES MÁS RÁPIDOS DE LA...TIERRA.Gracias,a todos por leer y gracias especialmente a quien(es)han compartido su investigacion...ERRADA O NO...PERO MUY INTEREZANTE Y UTIL PARA TODOS LOS QUE EN VES DE USAR LA INTERNET PARA EDUCARSE EN COSAS QUE SIRVEN PARA NUESTRA BUEN EDUCACION O ALFABETIZACION O CULTURA O COMO SE LO QUIERAS LLAMAR,LA UTILIZAN PARA "IDIOESTUPILIZARSE"...NOTA:SI ALGUIEN PUEDE HACER ALGO PARA SACAR DE LA INTERNET TANTA "BASURA","PORQUERIA" QUE SOLO SIRVE PARA LO ANTERIOR DICHO Y AÚN MÁS...PARA SEGUIR HACIENDO CRECER EL "MORBO" DEL "HOMBRE" HACIA LA MUJER(TU MADRE,TU ABUELA,TU ESPOSA,TU HIJA,TU HERMANA,TU PRIMA Y TODO LO QUE SIGNIFICA MUJER)...POR FAVOR,HAGAN ALGOOOO Y SATUREN LA INTERNET CON SOLO INFORMACION DE BUENA UTILIDAD(Aúnque errada o no)PERO POR LO MENOS NO AFECTA NUESTRA BUENA CULTURA Y NO AFECTA EL RESPETO QUE LA MUJER MERECE...Si tienes algún buen comentario o quieres compartir algúna WEB en la que pueda aprender de alguien,MUY CULTO O CIENTIFICO,hasme llegar esa WEB a mi correoelectronico(dj.escorpion1212@hotmail.com).GRACIAS NUEVAMENTE Y ESPERO QUE MI COMENTARIO AYUDE EN ALGO,AÚNQUE SEA A ALGUNAS PERSONAS,PERO QUE SIRVA DE ALGO Y NO QUE AFECTE :).

Anónimo dijo...

Hola,a todos!!! nuevamente estoy aqui,tratando de aprender y ocupar mi tiempo libre a ello.Me metí a investigar sobre el tema de los "ANIMALES MÁS RÁPIDOS DE LA TIERRA"...Porque platicando con amigos salió,el tema,y discutimos sobre quien era el más rapido...EL "LEOPARDO O "CHITA"...Yo mencioné;que era más rapido el leopardo y agregue que podia alcanzar un poco más de los 100km/hr(lo escuche solo una ves en DISCOVERY CHANNEL,Hace ya unos uños atrás)...y uno de mis amigos y su esposa,dijerón: "que el más veloz era la "CHITA" Y otro de los presentes dijó: "que no puede haber un animal que corra a esa velocidad...JAJAJA :)...Y ahora entrando a quitarme la duda...vusco y vusco con el tema: "LOS FELINOS MÁS RÁPIDOS DE LA TIERRA",LOS ANIMALES MÁS RAPIDOS DEL PLANETA",LOS ANIMALES MÁS RAPIDOS DEL MUNDO",LOS ANIMALES MÁS RÁPIDOS DE LA TIERRA" Y TODAS ESAS WEB DE INFORMACIÓN,NO MENCIONAN,MÁS QUE ANIMALES TERRESTRES(NO AVES O ANIMALES MARINOS)Y YO ME IMAGINO PORQUE ES ESO;USTEDES SE IMAGINAN POR QUÉ???...Pues,creo que,porque si es dificil estudiar los animales terrestres más rapidos del mundo,planeta o tirra...IMAGINENSE QUE DIFICIL SERÁ ESTUDIAR LOS DEL AIRE O DEL AGUA(Habiendo tanta cantidad de animales marinos,núnca sabriamos cuál es en realidad el más veloz;o del aire,tal ves si sea posible estudiarlos,pero lo raro es que no los mencionen en ninguna de las WEB que visité(Si TÚ sabes de una donde si,hasme saber,te lo voy a agradecer :).PERO,LO QUE ESTA VES QUIERO DECIR EN REALIDAD;VUELVO A REPETIR LO DE "IGNORANCIA" O "IGNORAR"..."IGNORANCIA"...no es "VERGUENZA"...Es "PECADO"...Porque ignorar???,todos ignoramos algo o mucho,asi que no tienes que sentir verguenza...SINO...MIEDO A "PECAR" NO tratar de aprender lo que ignoras y puedes aprender,conocer,saber... :)...Nosotros(mis amigos y Yo)...Discutiendo de quien era más veloz el "LEOPARDO" O "EL CHITA" :)...Y ahora me doy cuenta que el "LEOPARDO Y "EL CHITA" Son el mismo FELINO más velos de la tierra o por lo menos uno de los más veloces...Aún que solo aguante esa velocidad por 500m.;a diferencia del "BERRENDO" que alcanza la velocidad de 98km/hr y aguante esa misma velocidad alrededor de dos horas(estamos habando de velocidad no de aguante)...Es como si dijeramos: "CUÁL ES EL ANIMAL MÁS FUERTE DEL MUNDO"??? Y Dijerán: "EL ELEFANTE,RINOCERONTE...Cuando el animal más fuerte del mundo,planeta o tierra...sea una pequeñita..."HORMIGA"...Si alguien sabe por qué? hagamelo saber,y digame cuanto es el peso que puede levantar la "hormiga"...por lo cual se le denomina la más fuerte del mundo,planeta o tierra???...GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE TENGAN UNA VIDA LLENA DE PEQUEÑOS MILAGROS(Que a diario suceden en nuestra vida)Y QUE MUY POCAS VECES NOS DAMOS CUENTA DE ELLOS...HASTA QUE LLEGA EL DIA EN QUE DEJAN DE SUCEDER...SI SABES,CUALES SON,DA GRACIAS A DIOS...No solo con decirle: "gracias señor"...sino...dale gracias con tus;buenos actos,tu buena actitud hacia la vida y tus semejantes y respetandote a ti mismo,la vida y a quienes te rodean.

Anónimo dijo...

me convencen los animales solo que me parece que falto el corre- caminos pero no se preocupen tan solo creo yo que es una observación....! :)

Anónimo dijo...

que me metixte en la cabexa

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario!